Jose Alfonso Díaz

Jose Alfonso Díaz

Ver perfil
Salvador Nasralla

Salvador Nasralla

Ver perfil
Eliseo Vallecillo

Eliseo Vallecillo

Ver perfil
Lucas Aguilera

Lucas Aguilera

Ver perfil
Luis Zelaya

Luis Zelaya

Ver perfil
Romeo Vásquez

Romeo Vásquez

Ver perfil
Isaías Fonseca

Isaías Fonseca

Ver perfil
Marlene Alvarenga

Marlene Alvarenga

Ver perfil
Juan Hernández

Juan Hernández

Ver perfil

Salvador Nasralla

Personal

Fecha de nacimiento:  30 de enero de 1953

Lugar de nacimiento:  Tegucigalpa, Honduras

Profesión:  Ingeniero Industrial y Periodista

Estado Civil:  Casado

Hijos:  

Aficiones:  Leer, viajar

Partido:  Alianza

Carrera politica

  • Este candidatos ha fungido como Director de bla bla bla Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec faucibus elit in nulla fringilla pretium. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.
  • Donec porta auctor scelerisque. Nulla et leo lorem. Phasellus vulputate ipsum vel pellentesque accumsan. Nullam sed dui nec ipsum varius viverra.
  • Phasellus sit amet vestibulum diam, sit amet commodo quam. Integer et lorem nisl. Phasellus in lorem justo.

Logros

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec faucibus elit in nulla fringilla pretium. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.
  • Donec porta auctor scelerisque. Nulla et leo lorem. Phasellus vulputate ipsum vel pellentesque accumsan. Nullam sed dui nec ipsum varius viverra.
  • Phasellus sit amet vestibulum diam, sit amet commodo quam. Integer et lorem nisl. Phasellus in lorem justo.

Tegucigalpa, Honduras
Su nombre tiene peso por sí solo. Y no es porque ahora sea una figura política, pues eso es reciente en su vida.

Salvador Alejandro César Nasralla Salum, de 64 años de edad, es el actual candidato a la presidencia de la República de Honduras por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU).

Pero antes de presentar al Nasralla político repasaremos un poco la trayectoria profesional, logros académicos, inicio en política y la vida personal de esta figura de la televisión nacional que lleva más de tres décadas como presentador de televisión.

¿Quién es Nasralla?
Nació el 30 de enero de 1953, hijo de Alejandro Nasralla y Alicia Salum, de origen libanés.

Su infancia la vivió en Trujillo, Colón, en la zona norte de Honduras. En 1964, su familia se trasladó hacia la capital, donde finalizó la primaria y secundaria en el histórico Instituto San Francisco.

Como estudiante destacó por su liderazgo y constante excelencia académica.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el grado de ingeniero Industrial y una maestría en Administración de Empresas.

Entre 1977 y 1982 dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Nasralla "el personaje"
Su incursión en los medios de comunicación la inició a los 13 años de edad en el periodismo radial. Pero fue hasta 1981 que dio inicio su carrera en televisión con el programa "5 Deportivo" con el que logró consolidar su personaje en el periodismo deportivo. Ya en 1992 apareció en otra de sus facetas, esta vez con el tradicional programa de concursos X-0 Da Dinero. Ambas producciones se mantienen vigentes en canal 5.

Debido a su innegable trayectoria en los medios es conocido como "El señor de la televisión".

Además de ello, es el presentador oficial de certámenes de belleza nacionales y el comentarista y narrador deportivo más reconocido del país.

El hombre de política
Desde que anunció su interés por incursionar en política el 25 de abril de 2011, Nasralla, realizó las gestiones para conformar el Partido Anticorrupción (Pac), con el que obtuvo el cuarto lugar entre nueve candidatos en las elecciones generales de 2013.

A partir de ese momento, su figura no pasa por alto en el ámbito político nacional.

Pero, pese a que no se lo esperaba, su futuro político estaba lejos del Pac. Tras un conflicto interno en esta institución en abril de 2017, Salvador decide dejar su partido político y unirse a líderes opositores de Libre y el PINU, quienes lo presentaron como el candidato oficial del movimiento Alianza de Oposición contra la Dictadura, el 20 de mayo.

Es así que Salvador "no se duerme en los laureles" y ya trabaja su plan de gobierno y entre las propuestas destaca la implementación de servicios de salud universal y gratuita para garantizar el acceso a los servicios de salud pública inmediata.

Sobresale también el tema de "matrícula gratis" en el nivel educativo básico y medio, además del acceso inmediato a la universidad para los jóvenes graduados del sistema de educación secundaria.

Además, en materia de seguridad, Nasralla presenta el "Plan de Seguridad Comunitaria", que es una política enfocada en la prevención del delito común, delincuencia juvenil, violencia doméstica y la extorsión.

Nasralla e Iroshka
Conforman una de las parejas más reconocidas a nivel nacional. La joven de 26 años y exMiss Honduras 2015, Iroshka Elvir, contrajo matrimonio con el reconocido presentador el 10 de marzo de 2016.

La diferencia de edad -38 años- entre ambos es un tema que no pasa por alto, por lo que han sido objeto de innumerables críticas. Recientemente anunciaron que esperan a su primer bebé.

Pese a las críticas, a sus 64 años de edad, Nasralla es uno de los candidatos a heredar la banda presidencial que tiene mayor actividad en redes sociales. Solamente en su cuenta de Twitter lo siguen cerca de 17,800 usuarios. En Facebook son 216.974 los seguidores con los que cuenta el aspirante.