Elecciones en Honduras

Diálogo nacional incluirá figuras internacionales y todos los sectores de la sociedad hondureña según JOH

El también presidente electo indicó cómo será la toma de posesión del próximo 27 de enero

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hacerse hacia atrás y ser el impulsor del diálogo nacional es el objetivo del presidente electo, Juan Orlando Hernández, quien en las últimas semanas lideraba conversaciones con varios sectores del país para solucionar la crisis postelectoral que dejó decenas de protestas violentas.

'En el caso del diálogo nacional creemos que es más efectivo hacernos un poco atrás y ser el impulsor de este diálogo. Hoy me incorporaré con dos sectores importantes”, dijo Hernández, quien anunció que las conversaciones realizadas anteriormente eran parte de un pre-diálogo.

Hernández señaló que él ha venido trabajando con figuras nacionales y extranjeras a propósito del diálogo, además dijo que en el mismo no deben estar involurados solo políticos, sino otros sectores. 'No solo políticos deben participar, tenemos una ruta trazada con figuras nacionales e internaciionales'.

Y es que semanas previas a las fiestas navideñas y de fin de año, el mandatario hondureño se reunió con sectores de la sociedad civil, la empresa privada, sectores políticos y hasta empresariales, para conocer sugerencias que lleven a la paz y tranquilidad de la nación.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta”, indicó el mandatario hondureño, en especial porque los miembros de la Alianza de Oposición y el Partido Liberal de Honduras aún no han puesto las cartas sobre la mesa para solventar la crisis.

Hernández hizo énfasis en que los miembros de la Alianza de Oposición han sido complacidos en todo lo que han pedido, sobre todo cuando se realizó un conteo de voto por voto de varias actas físicas de los comicios celebrados el 26 de noviembre del 2017, donde el actual mandatario resulta como ganador.

En este sentido, el presidente mencionó su toma de posesión no será explendida como las anteriores.

“Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. Ya el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández. Haremos algo sencillo. Esta transición de gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional', argumentó.