Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: Iremos al diálogo sólo si es entre JOH y nosotros

En conferencia de prensa junto al expresidente Zelaya, Nasralla convocó para una movilización el sábado en San Pedro Sula

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, convocaron este martes para realizar una movilización el próximo sábado 6 de enero en San Pedro Sula. A su vez, en boca de Nasralla, dejaron claro la Alianza nunca se disolvió, pese a que en diciembre dijo que él no estaba ya siendo parte de este grupo político.

En cuanto a la invitación a dialogar que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández, ganador de las pasadas elecciones, Nasralla dijo que 'iremos al diálogo sólo si es entre él y nosotros, y con un intermediario internaional, no por él', recalcó.

Nasralla compareció este mediodía en la sede del partido Libertad y Refundación, mientras en casa de gobierno, el presidente Hernández también hacía anuncios sobre planes económicos para el año 2018, entre otros temas.

Sin embargo, insistió en que él ganó las elecciones en Honduras, por lo tanto se alista para asumir el poder en los próximos días. 'Tomaré posesión el 27 de enero de este año como Presidente de Honduras. Nosotros vamos a hacer un acto grande en un estadio como corresponde', dijo.