Elecciones en Honduras

JOH pide licencia para gobernar por cuatro años más

El aspirante nacionalista visitó ayer a los dirigentes y militantes de Cortés y Yoro

06.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El aspirante a la presidencia del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, visitó ayer a los nacionalistas de los departamentos de Yoro y Cortés, donde agradeció a los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER) el apoyo brindado en las elecciones primarias del 12 de marzo.

Hernández aprovechó para manifestar su agradecimiento al pueblo hondureño por haberle dado la “licencia” para gobernar a Honduras, sin embargo, al acercarse el término de ese período, dijo que es necesario que los procesos que han sido iniciados en el presente gobierno deben ser consolidados y eso solo se logrará con una nueva victoria en las urnas.

Voluntad

“Gracias a la voluntad del Señor, manifestada por los hondureños, la licencia que nos dieron ya está llegando a su fin… Ya faltan pocos meses... Donde se termina la licencia que nos dio el pueblo hondureño, todos queremos consolidar el proceso que iniciamos de atención a los más pobres de Honduras, a los de la Honduras olvidada”.

El candidato ejemplificó que ese proceso de cambio en pro de los hondureños más humildes comenzó con la plataforma de Vida Mejor.

Foto: El Heraldo

Hernández visitó también a las bases y la dirigencia del departamento de Yoro.
“Hay que consolidar ese proceso, hay que terminarlo”, dijo, palabras que fueron seguidas de aplausos de los lugareños y anunció que vienen más acciones, entre ellas el plan de empleo Honduras 20/20 con las Zonas de Desarrollo y el Plan de Manejo de Agua, Bosque y Suelo.

A renglón seguido indicó que se requiere ir a las urnas para “ver si nos dan licencia, nos da permiso (los votantes) para otros cuatro años, porque solo el pueblo hondureño es el que decide y para ir a ese proceso necesitamos hacer las cosas bien”.

Indicó que ya el primer tiempo del partido (elecciones internas) “lo ganamos por goleada” y destacó que nunca un proceso interno había sido tan votado, siendo que el Partido Nacional resultó favorecido con 1,378,770 votos.

Visita a Yoro

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, visitó también a las bases y la dirigencia del departamento de Yoro, en donde solicitó el apoyo de cara al proceso de elecciones generales.