Elecciones en Honduras

Empresa 'Mapa Soluciones' procederá legalmente contra Luis Zelaya por declaraciones

07.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gerente y propietario de la empresa 'Mapa Soluciones' que se encarga de brindar datos durante las elecciones en Honduras amenazó este miércoles con proceder legalmente contra el candidato liberal Luis Zelaya.

Las acciones fueron anunciadas luego que Zelaya asegurara ayer que 'Mapa y Soluciones' esta vinculada con el Partido Nacional y que por lo tanto no confiarán en los resultados que brinden durante las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

En su defensa, Faustino Reyes-propietario de dicha empresa- adujo que no tienen relación con ningún partido político en específico y que hacen su trabajo de la forma más profesional posible.

'No tenemos ningún vínculo con ningún partido y hemos tratado de hacer nuestro trabajo de la mejor manera'.

Dicho lo anterior, anunció que próximamente estarán procediendo legalmente contra el candidato liberal debido a que sus declaraciones han manchado el nombre de su empresa.

Reyes manifestó que han estado sujetos a auditorias internacionales con personas juiciosas que han evaluado su trabajo y que en su momento han hecho sus observaciones y a la vez se han mostrado satisfechos con la labor que dicha empresa realiza.

'Nosotros tenemos actas e informes donde los técnicos han evaluado y han certificado los sistemas con los que trabajamos'.

En ese sentido reiteró que 'estamos armando una defensa porque nos sentimos perseguidos incluso por algunos medios de comunicación y por el Partido Liberal'. 'Lo que hemos visto es que es una confrontación política', dijo.

Finalmente reiteró que 'ya estamos pensado y vamos a proceder a defendernos'. A la vez que enunció: 'Estoy dispuesto a someterme a cualquier investigación con el Ministerio Público'.