Elecciones en Honduras

Partido Liberal rechaza empresa que transmite datos en las elecciones generales

Zelaya señaló que la empresa Mapa Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional.

06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Partido Liberal (PL) advirtieron este martes que tendrían enormes problemas para aceptar el resultado electoral si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contrata a la empresa 'Mapa soluciones' para el proceso y transmisión de resultados en los comicios electorales del 26 de noviembre.

A través de un comunicado emitido este día el Partido Liberal manifiesta que 'se opone rotundamente a la contratación del Comerciante Individual y de la empresa Mapa Soluciones/ Faustino Reyes Rodróguez'.

El mismo escrito detalla que 'la empresa en mención ha sido contratada desde 2009 por el Tribunal Supremo Electoral para realizar el proceso y transmisión de resultados de las elecciones primarias y generales, y a pesar de las inmensas inversiones financieras pagadas a Mapas Soluciones, cada proceso eleccionarop ha sido severamente criticado'.

Por su parte el candidato liberal Luis Zelaya manifestó que “hace una semana atrás le hicimos saber de manera personal al Tribunal Supremo Electoral, que el Partido liberal se opone rotundamente a que Mapa Soluciones sea la empresa que maneje todo el sistema de transmisión y procesamiento de los datos tal como lo ha ido haciendo desde 2009”.

El aspirante justificó que los motivos son debido a los problemas y deficiencias que se han presentado en los procesos electorales anteriores. Señaló además que la empresa Mapa Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional.

“Hay una clara y evidente relación entre la empresa Mapa Soluciones y el Partido Nacional, lo cual implica un conflicto de intereses claves sobre el Partido Liberal”, reiteró.