Elecciones en Honduras

Nasralla no presenta planillas al TSE e impugnará en la Corte Suprema

El ingeniero tenía hasta las 6:00 PM de este sábado para entregar

las fórmulas de su movimiento y participar en elecciones internas

FOTOGALERÍA
06.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, quedó fuera virtualmente de las elecciones internas de su ente político al no presentar este sábado la planilla de su movimiento ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque un representante suyo aseguró que impugnarán la decisión.

El máximo ente electivo había emplazado para este sábado a las 6:00 de la tarde al dirigente del Pac para que presentara la documentación correspondiente de su movimiento, sin embargo, este hizo caso omiso al llamado y no llegó al TSE.

+Tribunal no reconoce asamblea del Partido Anticorrupción coordinada por Salvador Nasralla

En consecuencia, Nasralla queda afuera de las elecciones primarias del partido político que ahora solo disputaran las corrientes Acción Ciudadana del diputado Walter Banegas contra Unidos por Honduras, Alianza Pac y Anticorrupción Cristiana que llevan como candidata única a Marlen Alvarenga.

Esto se da solo 24 horas después de que el Diario Oficial La Gaceta haya publicado los resultados obtenidos por el Pac el pasado 9 de abril donde daba como contundente ganador a Nasralla. El TSE declaró ilegales esos comicios.

“Podemos perder la deuda política, las credenciales,
podemos perder todo, pero no vamos a perder el
voto de todo el pueblo hondureño. Sigo siendo el
presidente del Pac”.

Salvador Nasralla

Y solo unas horas después de que el también conocido señor de la televisión sellara su pacto de unidad con la alianza opositora conformada por el partido Libre, el Pinu y con Eva Fernández, ( disidente del Partido Nacional de Honduras), quienes aceptaron a Salvador como único líder del Pac.

Tras la negativa de Nasralla de inscribir su movimiento ante el TSE, muchos especulan que este podría ser el candidato que representaría a la Alianza de Oposición en las próximas Elecciones Generales a desarrollarse en noviembre próximo.

+Alianza Opositora reconoce a Salvador Nasralla como candidato del Partido Anticorrupción

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla se presentó con un grupo de simpatizantes de Nasralla y lamentó que el TSE no aceptará los resultados ya publicados en el Diario Oficial la gaceta.

“Nosotros reclamamos la desfachatez, el circo y la payasada del Tribunal Supremo Electoral de inscribir movimientos de maletín. Nosotros rechazamos la existencia de movimientos que no tienen ninguna legitimidad”, expresó el parlamentario.

“El Tribunal… no está respetando la autonomía, la soberanía del partido y se ha convertido en una payasada”, acotó Padilla, al mismo tiempo que justificó por qué llevó payasos a las afueras del ente electoral hondureño.

Nasralla con un pie fuera pero con apoyo de Alianza Opositora

Poco antes de que Nasralla quedará virtualmente fuera de las primarias del PAC, los partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) reconocieron a Nasralla como el único candidato del Pac.

En conferencia de prensa, los representantes de la oposición se pronunciaron en contra de la decisión del TSE de invalidar las elecciones de la facción oficialista del Pac, realizadas el pasado 9 de abril, así como la Asamblea Nacional realizada el 23 de abril.

Los candidatos presidenciales de la oposición, Xiomara Castro, Guillermo Valle y Salvador Nasralla, advirtieron que realizarán acciones que incluyen movilizaciones a nivel nacional.

Haciendo énfasis a esa advertencia, a eso de las 3:00 PM los simpatizantes de la oposición realizaron un plantón frente al TSE.

El máximo órgano de elecciones estableció hasta el próximo 21 de mayo para que el Pac realice los comicios internos.

“Nosotros no nos vamos a presentar. Esas elecciones del 21 de mayo las van a hacer solos. Yo voy a estar en el Nacional de Ingenieros (Coliseum) con toda la membresía del Pac”, argumentó Nasralla.