Elecciones en Honduras

TSE no reconoce asamblea del Pac liderara por Salvador Nasralla

El secretario del ente electoral explicó que este proceso es ilegal puesto que fue dirigido por autoridades no reconocidas

24.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reconoce la reciente asamblea que desarrolló el Partido Anticorrupción (Pac) en la que eligieron como presidente al actual coordinador Salvador Nasralla.

Alejandro Martínez, secretario del TSE, explicó que las decisiones y representantes surgidos de este proceso son ilegales porque son resultado 'de la elección del 9 de abril', la cual tampoco tiene validez para el organismo.

Las nuevas autoridades 'son totalmente ilegales', ya que 'no han sido electas' como manda la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas de Honduras.

Martínez hace referencia a las votaciones del pasado 9 de abril, cuando se seleccionaron 36 delegados que el domingo pasado instalaron una asamblea a nivel nacional, a pesar de la advertencia del TSE que las declaraba nulas.

Asimismo, la asamblea autorizó a Nasralla a integrarse a la alianza de oposición y a deponer su candidatura presidencial en favor de esta unión.

Sin embargo, el funcionario explicó que estas elecciones no fueron convocadas en tiempo y forma, mientras que el llamamiento hecho por la opositora Marlene Alvarenga para el 22 de mayo sí goza de legalidad por haberse hecho seis meses antes.

De mantenerse esta discrepancia, Nasralla está arriesgando la estabilidad en el Pac y su concurso en las elecciones generales, pese a que podría inscribirse para competir por la presidencia a través de otras alternativas, consideró.

Alvarenga: Nasralla se ha autoeliminado del Pac