Elecciones en Honduras

Tribunal Superior Electoral recoge documentación de corrientes en la sede del Partido Anticorrupción

Minutos después, Walter Banegas y Marlen Alvarenga se presentaron a las instalaciones del TSE

FOTOGALERÍA
28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Tribunal Superior Electoral (TSE) llegaron la mañana de este viernes a la sede del Partido Anticorrupción (Pac) para recoger documentación relacionada a las corrientes políticas de ese ente.

Esta acción se realiza solo 24 horas después de que el órgano velador del proceso electoral en el país le diera otro revés al líder del Pac, Salvador Nasralla, y le reiterara la nulidad de las elecciones internas que se desarrollaron el pasado domingo 9 de abril.

El señor de la televisión interpuso un recurso de reposición contra la resolución número 110-2017, que desautoriza los comicios primarios en el partido de la bandera blanco y amarillo. El TSE le reiteró que las elecciones no son legales.

Minutos después de que las autoridades del órgano electoral llegaran a la sede del Pac, el diputado Walter Banegas presentó una segunda convocatoria al TSE.

Asimismo, la parlamentaria y precandidata presidencial del Pac, Marlen Alvarenga, se apersonó al ente electoral para pedir que emita una resolución apegada al derecho, siempre y cuando se inscriba las corrientes con todos sus requisitos.

“Estamos listos, preparados (y) fortaleciéndonos a nivel nacional para poder ir a las elecciones el 21 de mayo”, expresó Alvarenga a los medios de comunicación que la abordaron.

A la congresista se le preguntó por qué no aceptaba la propuesta del oficialismo del Pac, donde solicita que se sometan a las elecciones solo la corriente de Nasralla, la de Banegas y la de ella; y no las 10 que la representan, a lo que ella respondió que no ve el por qué no deberían de participar.

“Nosotros tenemos varios movimientos en alianza, que cumplen sus requisitos. Son autónomos y son independientes y no veo el por qué no tendría que participar”, aclaró la entrevistada.

Asimismo, invitó al líder del partido, Salvador Nasralla para que presente su planilla y pueda participar en las elecciones internas del partido Anticorrupción. Al mismo tiempo le advirtió que no va a negociar nada que viole el debido proceso que ya establecen los estatutos del partido.

El movimiento del también comentarista deportivo tiene hasta este viernes para presentar su planilla al Tribunal Superior Electoral para participar en las elecciones internas programadas para el 21 de mayo, de lo contrario quedaría excluido del mismo.

Tribunal Electoral de otro revés a Salvador Nasralla y reitera que sus elecciones son ilegales