Elecciones en Honduras

Manuel Zelaya llama a ejecutar la 'operación abeja y avispa” el martes

Un grupo de seguidores de la Alianza protestó este domingo por la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional

FOTOGALERÍA
21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una protesta que realizó este domingo la Alianza de Oposición volvió a terminar en enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF AA).

En horas de la mañana se desarrolló la elección de la junta directiva provisional del nuevo Congreso Nacional bajo un ambiente de tranquilidad. Las instalaciones legislativas fueron “blindadas” con varios anillos de seguridad, donde solo podía acceder personal autorizado o prensa acreditada.

Pero a eso de las 8:00 de la mañana un pequeño grupo de manifestantes llegó con el excandidato de la Alianza, Salvador Nasralla, quien brindó declaraciones y arremetió en contra de legisladores, empresarios y periodistas.

Algunos de los dirigentes mancharon paredes y las calles con la leyenda “Fuera JOH”, mientras que otros insultaron a los agentes del orden y algunas jovencitas hasta “perrearon” de forma atrevida ante los policías preventivos y militares.

Rony Martínez, nuevo diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por El Paraíso, señaló que “esto es una probadita de lo que tendremos los próximos cuatro años, donde no se nos va a permitir la palabra y vamos a tener que manifestarnos para que nuestras voces se escuchen”.

VER AQUÍ: Lo que sucedió en la protesta de la Alianza de Oposición

Oepración Avispa y Abeja
Alrededor de las 11:00 de la mañana, el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, llegó a motivar a sus seguidores a mantenerse en las calles, protestando en contra del actual gobierno.

“El pueblo tiene que seguir en movilizaciones permanentes, viene la operación que yo le llamo abeja para las mujeres y avispa para los hombres -que consiste- en picar donde corresponde, picar aquí, picar allá, retroceder, hacer retiros estratégicos y caminar por todos lados”, ordenó.

Zelaya pidió estar preparados, pero para el próximo proceso electoral, “en la próxima elección vamos a estar preparados, no solo para elegir, sino para la toma del poder con el pueblo”.

Lea además: Instalan junta provisional en el Congreso Nacional