Honduras

Diputados y miembros de la Alianza protestan por la junta provisional del Congreso Nacional

Las fuerzas políticas de la oposición, Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) no respaldaron la moción

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Algunos dirigentes y seguidores de la Alianza de la Oposición llegaron a inmediaciones del Congreso Nacional para protestar contra la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

Diputados de las fuerzas políticas de la oposición, Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) que participaron en la sesión preparatoria también se sumaron a la protesta en el puente La Isla, en la capital.

Minutos antes, llegó el excandidato de la Alianza, Salvador Nasralla, denunciando que los diputados de los partidos denominados pequeños ayudaron a elegir a las nuevas autoridades del legislativo.

'Cuantas veces el Congreso sesiona a las 7:00 de la mañana los domingos', cuestionó Nasralla.

Señaló que el Congreso Nacional llegó a esconderse del pueblo. cometiendo un pecado capital.

Dijo que la sesión del Congreso estaba convocada para las 9:00 de la mañana y la Alianza había convocado a la gente para las 8:00 de la mañana para reclamar, por eso los diputados adelantaron la sesión para las 7:00 de la mañana.

Reveló que anoche estuvo en una reunión con Luis Zelaya del Partido Liberal, Luis Redondo y otros directivos del Partido Liberal, para llamar a los diputados de la oposición y a Romeo Vásquez para que no se prestaran a elegir la junta directiva provisional.

Así que el excandidato presidencial llamó a la población a que se manifieste de la forma que quiera.

Nasralla estuvo por menos de una hora en la zona para luego marcharse, y algunos seguidores de la Alianza quedaron en la zona con algunas pancartas con la leyenda fuera JOH.

Minutos después se sumaron diputados que estuvieron en la sesión para unirse a la protesta en contra de la moción que nombró a Mauricio Oliva, Denis Castro Bobadilla y Tomás Zambrano al cargo de la junta.