Elecciones en Honduras

Seguirán protestando hasta que lo nombren presidente: Nasralla

Salvador aseguró que la OEA presentará su informe final este viernes y recomendará repetir elecciones

FOTOGALERÍA
21.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Seguiremos protestando hasta que me nombren presidente o se repitan las elecciones”, advirtió este jueves el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Ese fue su discurso durante una nueva manifestación que la oposición realizó ayer frente a la embajada de Estados Unidos en Honduras. Durante al menos seis horas el paso vehicular fue interrumpido en el bulevar Los Próceres por los protestantes.

Un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) fue movilizado a la zona ante la amenaza de nuevos saqueos.

La protesta fue encabezada por Nasralla y el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales.

Los manifestantes cerraron los accesos vehiculares para poder escuchar el discurso de los líderes de la oposición que se rehúsan a aceptar los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral que designan a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras.

Durante su intervención Manuel Zelaya Rosales instó a sus seguidores a seguir en las calles, “protestamos contra un fraude y estaremos hasta que caiga la dictadura”.

Asimismo, acusó al gobierno de Estados Unidos de elegir dictadores en el gobierno y destituir demócratas. “Estados Unidos no puede mandarnos a la señora Fulton a imponer un fraude por que no lo aceptamos”. Por su parte Salvador Nasralla se dirigió a los manifestantes luego de su viaje de tres días por Estados Unidos.

“La OEA comprobó que el proceso electoral está viciado”, dijo. Advirtió que hoy se emitirá el informe de la OEA donde se “recomienda repetir las elecciones en Honduras”.

Además recalcó que cuenta con el apoyo de 27 congresistas de Estados Unidos. Y que el martes 26 habrá una nueva acción diplomática a favor de la Alianza que les ayudará a recuperar la victoria.

Lea además: Mareros, sicarios y narcos detrás de protestas en SPS