Elecciones en Honduras

Manuel Zelaya pide a las Fuerzas Armadas reivindicarse con Honduras

La Alianza de la Oposición Contra la Dictadura realizó una protesta frente al Estado Mayor Conjunto, convocada por el coordinador de campaña

FOTOGALERÍA
20.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, se dirigió a las Fuerzas Armadas de Honduras a través de una carta abierta, para expresarles 'que hoy tienen la oportunidad de reivindicarse con la Patria'.

“Históricamente las Fuerzas Armadas se han comportado como un ejército de ocupación al servicio de transnacionales y oligarquías, pero hoy tienen la oportunidad de reivindicarse con la Patria”, se lee en el primer párrafo de la misiva firmada por Zelaya Rosales.

De interés: Salvador Nasralla acepta dialogar con Juan Orlando Hernández

En el mismo escrito, el líder de la Alianza aseveró que 'el pueblo, con base a su derecho constitucional, se ha levantado en protestas contra el fraude electoral más bochornoso de Latinoamérica'.

Por último, el expresidente le dijo a la institución castrense que “no están obligados a recibir órdenes ilegales e inmorales”, al mismo tiempo que les reclamó por el asesinato de 24 personas que presuntamente habrían muerto en protestas.

El coordinador de la Alianza de Opositora Contra la Dictadura convocó este miércoles a sus simpatizantes para protestar frente al Estados Mayor Conjunto, ubicado en El Obelisco.

Cientos de personas se hicieron presentes cargando cruces de madera con los nombre de las personas que, según ellos, fueron ultimados por los militares en las protestas que comenzaron con mayor intensidad desde el pasado domingo, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador de las elecciones a Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

La petición de Zelaya a las Fuerzas Armadas se da a solo unas pocas horas que el presidente Hernández oficializara como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras a René Rolando Ponce Fonseca.

+Vea aquí las fotografías de la protesta realizada este miércoles por la Alianza

Foto: El Heraldo

Carta escrita por Manuel Zelaya Rosales a las Fuerzas Armadas de Honduras.