Elecciones en Honduras

Denis Castro: 'Necesitamos bajar el nivel de agresividad”

Aseguró que desde este domingo el presidente del Congreso Nacional le dio algunas asignaciones

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hasta que el diputado Denis Castro Bobadilla llegó este domingo al Congreso Nacional se dio cuenta que lo habían propuesto como vicepresidente de la junta directiva provisional.

Así lo declaró en entrevista con EL HERALDO, en la que confesó que llegó tarde a la primera sesión porque se había puesto un par de tenis, en vez de los zapatos formales que exige el protocolo.

En sus declaraciones, el experimentado médico forense recomendó, “necesitamos bajar el nivel de agresividad que algunas personas interesadas han desarrollado en la población, esa es la única manera para que el país camine en paz”.

Consultado sobre si ya le habían ofrecido ocupar ese cargo, dijo que el Partido Liberal se lo propuso, pero tampoco se negó al ofrecimiento del Partido Nacional.

“Yo no tengo ninguna objeción para ocupar un cargo en la junta directiva del Congreso y yo miré que estaban votando por mí, y me siento honrado porque en ese Congreso hay cerca de 50 exalumnos míos”.

Al consultarle si ya había hablado de este cargo con el presidente de su partido, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que no, porque en los últimos días estuvo en Polonia, atendiendo asuntos académicos.

Lea además: Diputados y miembros de Libre protestas por junta provisional del CN

Asignaciones
Confesó que desde este domingo comenzó a trabajar y sostuvo la primera reunión con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Entre sus proyectos está la derogación de la Ley de Secretos, siempre con algunos aspectos que tienen que guardarse como secreto de Estado.

Declaró que el domingo mismo Oliva le asignó el proyecto de nuevo Código Laboral, porque está retrasado y propuso revisar la Ley de Jubilaciones de Honduras y la aplicación del 30% de descuento a la tercera edad y algunos acuerdos con los reservistas.

“Él (Oliva) está muy contento porque entiendo el idioma de él como médico y le puedo servir de enlace en la parte legal porque soy abogado que litigo”, aseguró.

Castro Bobadilla expresó que posiblemente la Alianza Patriótica pedirá un integrante más en la junta directiva del legislativo.

Recalcó que es importante apoyar al gobierno para el beneficio de la nación.

“Yo espero servir, yo no fui allí por colores políticos ni tengo ese vaivén de pleitos políticos, eso no es conmigo, me parece que tengo que ir a servir a los intereses de la nación”, expuso.