Elecciones en Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández reitera diálogo 'sincero y de altura' a Nasralla y Luis Zelaya

El mandatario utilizó su perfil oficial de Twitter para buscar consensos que ayuden a recobrar la paz de Honduras

14.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El actual mandatario hondureño y presidente electo -2018-2022-, Juan Orlando Hernández, reiteró la noche de este domingo el llamado urgente a un diálogo nacional que solucione la actual situación política que atraviesa la nación.

A través de su perfil oficial de Twitter, Hernández invitó otra vez a los exaspirantes presidenciales, Luis Zelaya del Partido Liberal y Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición, a ser partícipes de un 'diálogo sincero y de altura por Honduras'.

'Cada día, pero especialmente hoy, la patria nos necesita a todos. Nuevamente hago llamado a Luis Zelaya y al Partido Liberal a que iniciemos un diálogo, y ser parte de lo que están haciendo muchos sectores de la nación que ya trabajan en ese camino', escribió en una secuencia de cuatro tweets.

De igual manera el llamado lo extendió al coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales y todos sus simpatizantes.

Vea: La transformación física de Juan Orlando Hernández a través de los años

En el extenso mensaje Hernández sostuvo que el diálogo es el único camino para poder encontrar una solución en beneficio de la nueva Honduras.

'El pueblo hondureño necesita paz y tranquilidad, espera que las diferencias den paso al respeto y entendimiento', escribió.

A los tres los invitó a 'ser parte de lo que están haciendo muchos sectores que ya trabajan en ese camino'.

De interés: Toma de posesión será sencilla y austera

Búsqueda de consensos
El mandatario reelecto el pasado 26 de noviembre impulsó el gran diálogo nacional con el objetivo de tomar aportaciones ideológicas de los diferentes sectores del país que mueven la economía, y así alcanzar consensos que desarrollen de manera integral cada rubro del territorio hondureño.

Recientemente había revelado que 'muy pronto' estaría reunido con los sectores políticos y adelantó que el diálogo sería 'incluyente, participatico y vinculante', 'una oportunidad para construir la nación de todos'.

Hasta el momento varios sectores han desfilado por Casa de Gobierno aceptando los resultados de los pasados comicios generales y respaldando la iniciativa mediadora.

Agrupaciones empresariales -micros, medianos y grandes inversionistas-, cooperativas, patronatos y sectores acádemicos ya han dicho presente.

Vea: Así quedaron los negocios después del caos generado en marcha de la Alianza