Elecciones en Honduras

David Matamoros Batson: 'En 60 mesas se llevará a cabo el escrutinio especial'

A partir de las 2:00 de la tarde iniciará este procedimiento en el que se elaborarán nuevas actas en 1,031 Mesas Electorales Receptoras que presentaron inconsistencias

01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con un total de 60 mesas se llevará a cabo este viernes el escrutinio especial de 1,031 actas de cierre de urnas que presentan inconsistencias.

Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson durante una comparecencia de prensa.

Lo anterior implica que se podrán elaborar unas 120 nuevas actas por hora durante este procedimiento especial que comenzará a partir de la tarde de este día.

Además: Protestas generan caos y disturbios en Honduras

'A medida de cada hora, después de los escrutinios hacemos un corte y esas actas se escanean y se suben, eso se digita bastante rápido y así iríamos trabajando', detalló.

El funcionario anunció que los partidos políticos involucrados en este proceso serán tres, los cuales deberán nombrar a 60 observadores y cuatro supervisores.

El TSE tiene previsto que a las 9:00 de la noche estarían culminando con este escrutinio especial y se podrá conocer el ganador de las pasadas elecciones generales.

Vea: Negocios saqueados y edificios dañados dejan manifestantes en la capital