Elecciones en Honduras

Listos más de 16,000 receptores de las mesas electorales de Comayagua

Registro civil entregará unas 3,000 identidades. Oficinas estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde

11.03.2017

Comayagua, Honduras
Las últimas indicaciones fueron dadas a los líderes comunitarios de los diferentes municipios del departamento que tendrán la responsabilidad de defender los intereses de los candidatos a diputados y alcaldes en las elecciones internas.

Tomando como base los 17 movimientos, distribuidos en los tres partidos políticos en contienda, debe haber alrededor 16,800 personas integrando las Mesas Electorales Receptoras (MER), distribuidas en 636 centros de votación en los 21 municipios.

Y es que el Partido Liberal presenta cinco movimientos, el Partido Nacional tres y el partido Libertad y Refundación (Libre) tiene nueve.

Esta cantidad podría ser menor ya que en muchos municipios no hay representación de todos los movimientos, explicó Oswaldo Valladares, capacitador departamental por el tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desde ayer, decenas de personas que estarán hoy en las MER partieron a las comunidades asignadas. Las sedes de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre) estaban abarrotadas de delegados, que recibieron sus credenciales y las indicaciones sobre su papel.

Mientras, el Registro Nacional de las Personas de Comayagua entregó unas 3,000 identidades a ciudadanos que llegaron a última hora, según Miguel Flores, registrador civil. Hoy el RNP estará abierto hasta las 4:00 P.M.