Dinero & Negocios

Pokemon Go dispara valor bursátil de Nintendo

La aplicación causa furor en el mundo y en Honduras

11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Nintendo vio esta semana incrementar su valor bursátil de más de 7,000 millones de dólares, tras el lanzamiento al mercado mundial, la semana pasada, de la aplicación de descarga gratuita Pokemon Go.

La app ha alcanzado el liderato de descargas para telefónos inteligentes con sistemas operativos IOS y Androide.

Tras el éxito, Nitendo vio incrementado el valor de sus acciones (el viernes pasado) en más del 10%.

La aplicación permite a los jugadores utilizar las cámaras de sus teléfonos para atrapar pequeños monstruos de bolsillo en lugares del mundo real. Así, un usuario puede encontrarse un Pikachu salvaje dando un paseo por la madrileña Puerta del Sol, lanzar una Poké Ball sobre él desde su pantalla y añadirlo a su colección, informan medios españoles, donde la aplicación causa furor.

La app ha llegado a Honduras, donde centenares de jóvenes se han unido a la búsqueda de los monstruos coleccionables en 3D, en diversos sitios de la ciudad.

Seguridad física
Pero la salida al mercado de esta aplicación ha generado preocupación por la seguridad de los usuarios de la misma.

Los desarrolladores de la app: Niantic Labs y el gigante de videojuegos Nintendo, dijeron estar preocupados de que los jugadores vayan caminando por un puente, sigan de largo y se caigan mientras están inmersos en una caza en el mundo real para las criaturas digitales, ya que muchas de las criaturas pueden aparecer en lugares riesgosos, como en medio de una calle con alto tránsito de vehículos, lo cual podría ser sumamente peligroso, especialmente para menores que se encuentren inmersos en la dinámica del juego.

La interfaz de Pokemon Go es parecida a la de Google Maps y tiene dispersas algunas Pokeparadas, marcas de localización específicas en las que los jugadores pueden encontrar ítems coleccionables.

Que la estación de Policía de Darwin sea una de esas marcas hizo que tuvieran que lanzar un mensaje de Facebook desde la página de la Policía, Bomberos y servicios de emergencia del territorio del norte australiano: 'Para aquellos entrenadores pokemon que andan por ahí usando Pokemon Go - si bien la estación de Policía de Darwin puede figurar como una Pokeparada, tengan en cuenta que ustedes no tienen que entrar realmente para obtener las pokebolas', escribió la agencia. Así es, la realidad aumentada en una de sus máximas expresiones conocidas hasta ahora.