Economía

Leves aumentos y rebajas en el precio de los combustibles para este lunes

El valor de los carburantes mantendrá una tendencia mixta para esta semana en Tegucigalpa

24.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pequeñas rebajas y alzas se presentarán en los costos de los combustibles para esta semana en la capital de la República, según la nueva estructura de precios divulgada por la Secretaría de Energía a través de la Dirección Nacional de Hidrocarburos y Biocombustibles.

'Los precios de los carburantes para esta próxima semana serán de tendencia mixta. Estos movimientos responden a las tendencias internacionales de los precios, donde a inicios de la semana tuvimos una fuerte caída en el precio del crudo y de los refinados', explicó María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

LEA: Vacunas: cómo actúan para proteger contra el covid-19

Nuevos precios

A partir de este lunes, 26 de julio, el precio de la gasolina superior tendrá un leve aumento de un centavo por galón; es decir, pasa de 103.10 lempiras a 103.11.

Mientras que, la gasolina regular sufrirá un descuento de cinco centavos el galón. Su nuevo valor en bomba será de 94.74 lempiras a 94.69 lempiras.

El diésel también presentará un descenso en su costo durante esta semana. Actualmente, se cotiza en 83.65 lempiras por galón y bajará a costar 83.52 lempiras, equivalente a 13 centavos menos.

+Islas de la Bahía, Choluteca y Valle con la mayor población elegible vacunada

Por su parte, el gas licuado vehicular es el que mayor incremento reportará al pasar de 50.85 lempiras a 51.25, un total de 40 centavos más. En tanto, el cilindro de gas LPG doméstico no tendrá ningún cambio para Tegucigalpa.

'Es difícil predecir si esta tendencia se mantendrá para las semanas subsiguientes habiendo siempre tantos elementos que pueden afectar el precio del crudo y de los refinados en el mercado internacional', concluyó diciendo la directora ejecutiva de Cohpetrol.

DE INTERÉS: La SDE no descarta congelar los precios de medicamentos