Economía

Sinager autoriza apertura económica del 80% en región 1 a partir de este lunes

Los municipios en fase 0 pasan a la fase 1, mientras que la región 2 operará con el 60% y la región 3 con el 40%

27.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó la apertura económica del 80% en los municipios de la región 1, es decir que los que se encuentran en la Fase I pasan a la Fase II, a partir del lunes 28 de septiembre.

Entretanto, los términos municipales de la región 2 operará con el 60% y la región 3 con el 40%, detalló Carlos Cordero, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

También afirmó a través de cadena nacional que los municipios que se encuentran en fase 0 pasan a la fase 1, por recomendación de la Mesa Multisectorial, pese a que el país sumó este domingo 75,109 casos.

LEA: Honduras llega a los 75,109 contagios por covid-19; pandemia deja 2,289 muertes

La pandemia ya ha provocado la muerte de 2,289 hondureños en los seis meses en que ha permanecido en el país.

Con la nueva medida la economía hondureña dejará de estar paralizada en su totalidad, ya que un buen porcentaje de personas podrán realizar sus actividades económicas.

La determinación establece que las empresas podrán incorporar, a partir de mañana, al 80% de sus trabajadores si se encuentran en la región 1, al 60% en la región 2 y al 40% por ciento en la región 3.

La circulación de la población en estos municipios continuará conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente, para abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar trámites bancarios.

Foto: El Heraldo

Así queda la apertura económica a partir de este lunes 28 de septiembre.