Economía

13 empresas hondureñas entre las mejores para trabajar

Gracias a la alianza de la revista Estrategia & Negocios de Grupo OPSA con Great Place to Work Institute, Honduras fue sede por primera vez en 12 años de la entrega de los prestigiosos premios

FOTOGALERÍA
14.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El esfuerzo y trabajo de 153 empresas de Centroamérica por convertirse en los mejores lugares para trabajar en la región fue reconocido la noche de miércoles en San Pedro Sula por el Great Place to Work Institute.

Gracias a la alianza de la revista Estrategia & Negocios de Grupo OPSA con el instituto, Honduras fue sede por primera vez de la entrega de los prestigiosos premios que desde hace 12 años analizan el clima laboral de la región centroamericana y caribeña.

Ruth Marie Canahuati, directora de Captación de Audiencias de Grupo OPSA, dio la bienvenida a los 450 invitados, entre gerentes de áreas, vicepresidentes y los CEO
de la región.

“Compartimos el compromiso por promover y divulgar las buenas prácticas empresariales y los esfuerzos de las organizaciones en nuestra región para convertirse ellas en mejores lugares para trabajar, impulsando el liderazgo, reconociendo el talento y con ello construyendo mejores empresas y países”, dijo Canahuati en su discurso de bienvenida.

Lesslie Pérez de Davidovich, gerente general regional de Great Place to Work en Centroamérica y el Caribe, expresó que en el instituto están dedicados a construir un mundo mejor y la manera en que lo hacen es ayudando a las organizaciones a convertirse en mejores lugares de trabajo.

En esta edición en Centroamérica participaron 187 organizaciones de las que 153 formaron parte de la lista final. Parte del estudio señalado se refiere al Trust Index, que evalúa cómo el colaborador percibe su empresa como un lugar para trabajar.

Los resultados para las cinco dimensiones analizadas fueron los siguientes: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. La otra herramienta de análisis fue el Culture Audit, que documenta las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano en las organizaciones.

Lea: Casos con lectura promedio bajan a 236,565 en la ENEE

Empresas nacionales
El Great Place to Work Institute premió a 13 organizaciones hondureñas como los mejores lugares para trabajar. Los primeros tres lugares fueron para Nestlé, DHL Express y Cargill.

Otras organizaciones galardonadas fueron Grupo Karim’s, Mapfre Seguros, BAC Credomatic, Moldeados Centroamericanos, Empresa Avícola El Cortijo, Grupo Inversiones La Paz, Land Apparel, Excel Automotriz, Autofacil y Dinant. Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureña de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que“es invaluable que nuestros colaboradores se sientan felices de trabajar en empresas hondureñas, arriesgan su capital en Honduras y eso es una cosa loable y felicitamos a los organizadores por el evento tan importante y darle la visibilidad al país”.

Jacobo Atala, presidente de BAC Credomatic, señaló que participar en la evaluación fue muy motivador porque permitió valorar la opinión de sus colaboradores y el ambiente general “Hoy estamos obteniendo un resultado muy positivo que ha sido el trabajo de muchos años.

La metodología de Great Place to Work nos ayudó a ver cómo valorábamos ese trabajo y cómo mejorábamos otros aspectos”, dijo Atala.