Economía

Gasolinas han bajado entre L 4.58 y L 4.66 en Honduras

20.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precios en bomba de los derivados del petróleo muestran rebajas en las últimas semanas en Honduras.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía (Sen), que es la responsable de definir la estructura de precios internos de los refinados, la gasolina superior es el combustibles que mayores rebajas acumula.

En las últimas semanas el precio se ha reducido 4.66 lempiras por galón al bajar de 103.48 a 98.82 lempiras en las estaciones de servicio de la capital de la República.

El segundo carburante con mayores rebajas es la gasolina regular al bajar de 94.78 a 90.20 lempiras por galón en Tegucigalpa y Comayagüela, o sea 4.58 lempiras menos para el consumidor.

Los datos proporcionados por la Sen indican que refinados como el diésel, que es el más usado en el país, y el queroseno muestran menores rebajas. En el caso del diésel, el galón ha bajado de 90.16 a 88.93 lempiras por galón en la capital hondureña.

El queroseno o gas doméstico ha disminuido 1.19 lempiras por galón en las últimas semanas al pasar de 71.88 a 70.69 lempiras en las gasolinas de Tegucigalpa y Comayagüela.

No obstante, el combustible que mayores rebajas acumula es el gas licuado de uso vehicular, con 5.94 lempiras por galón. En la capital de la República el precio de este refinado en las estaciones de servicio bajó de 51.43 a 45.29 lempiras por galón.

Lea: ¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday?

Panorama
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) han adelantado que las rebajas pueden mantenerse por una o dos semanas más. Lo anterior explica por la caída de precios de los refinados en el mercado internacional, principalmente en EE UU, que es el mercado de referencia para Honduras.