Economía

Inauguran nuevo y monumental edificio del Banco Central de Honduras

Al acto, encabezado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, asistieron reconocidas personalidades

FOTOGALERÍA
11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro años despúes de haber iniciado la construcción, el nuevo y monumental edificio del Banco Central de Honduras (BCH) fue inaugurado este martes por el gobierno de la República.

La ceremonia de inauguración del inmueble con una capacidad para albergar 1,050 empleados fue encabezada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El evento se desarrolló en medio de actos artísticos y gran afluencia de empresarios que apreciaron la obra arquitectónica más cara en la administración pública.

Foto: El Heraldo

Su costo final fue de 60 millones de dólares, o sea entre 1,150 y 1,300 millones de lempiras por las variaciones que el tipo de cambio de la moneda nacional respecto al dólar estadounidense ha experimentado en los últimos cuatro años.

Proceso
La construcción de un nuevo edificio del Banco Central se remonta a 1993, presentándose el primer diseño, que fue modificado en 1999.

En 2008 se prepararon los planos y la construcción de la obra inició en febrero de 2012, la que estuvo a cargo de tres empresas nacionales.

El edificio se construyó en un terreno con una extensión de ocho manzanas y que se caracteriza por ser de forma rectangular.

En esta nueva instalación se concentrarán las actividades que se realizaban en el edificio principal del BCH, el que se ubica en el centro de la capital hondureña y que por el desorden que impera en la zona se volvió complicado el servicio que se le brinda a los bancos.

Además, los servicios de biblioteca y el museo numismático que se ofrecen en el edificio anexo del Banco Central, situado en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela, entre la 11 y 12 calle y la quinta y sexta avenida.

Así lucen las nuevas instalaciones del Banco Central de Honduras