Deportes

José Valladares es el tercer entrenador de Concacaf en clasificar a tres mundiales sub 17

La marca la tiene el estadounidense Roy Rees con cuatro participaciones en el mundial infantil de la FIFA

FOTOGALERÍA
03.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
José Valladares se adentró en la historia de las clasificaciones de Concacaf a los mundiales sub 17 de la FIFA, tras conseguir con Honduras por tercera vez el boleto para la justa infantil de la FIFA.

El entrenador del equipo hondureño ha confirmado el pase de Honduras al Mundial de la India pese a la derrota con Estados Unidos la tarde este miércoles en el Estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.

Valladares llevó a Honduras a Emiratos Árabes Unidos 2013 (cuartos de final), Chile 2015 (fase de grupos) y ahora regresa a Asia para estar en la India del 6 al 28 de octubre de 2017.

John Hackworth (de pie) Roy Rees (camisa a rayas) y John Ellinger (chumpa azul) los entrenadores dé Estados Unidos en los mundiales infantiles de la FIFA. Fotos: Us Soccer / El Heraldo.

Entrenadores estadounidenses con tres o más mundiales infantiles.

Joche, como popularmente se le llama al mundialista, es el primer entrenador no estadounidense que logra tal objetivo, puesto que hasta ahora en toda Concacaf solamente los técnicos de la US Soccer habían podido llegar a tres o más mundiales de esta categoría. Por ejemplo Roy Rees lo hizo en 1987 (Canadá), 1989 (Escocia), 1991 (Italia) y 1993 (Japón), en tanto que John Ellinger lo logró en 1999 (Nueva Zelanda), 2001 (Trinidad y Tobago) y 2003 (Finlandia).

Esta marca que Valladares hoy ha conseguido, también será (casi un hecho) igualada el viernes por el actual entrenador de Estados Unidos John Hackworth quien ya llevó a la sub 17 de su país a los mundiales de 2005 (Perú) y 2007 (Corea del Sur), pero este suma además tres mundiales más de esta categoría puesto que fue asistente de Ellinger en 1999, 2001 y 2003.

Valladares ha trabajado con jóvenes en Honduras y ha dirigido con éxito en Liga de Ascenso de Honduras y campeón en la Liga Nacional de Nicaragua.