Deportes

¡Doloroso aniversario! Se cumple un año del asesinato de Arnold Peralta

El futbolista perdió la vida de manera violenta en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba

FOTOGALERÍA
09.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este 10 de diciembre Honduras recuerda un día negro en el fútbol nacional. Exactamente mañana sábado se cumple un año del vil asesinato del futbolista de la Selección Nacional, Arnold Peralta.

Con apenas 26 años de edad y una carrera prometedora, Arnold fue víctima de la violencia, cuando se encontraba en un centro comercial de La Ceiba, al norte de Honduras.

A Peralta le infirieron 18 impactos de arma de fuego tipo fusil 9 mm en el rostro, tórax y en el cráneo, aquella tarde del 10 diciembre de 2015, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Pero, ¿a qué se debió el hecho? Las investigaciones aún no han revelado el origen de los hechos, no obstante, desde un inicio se descartó que se tratara de un asalto, pues las pertenencias del profesional del balompié, no fueron sustraídas.

Arnold Peralta fue asesinado el 10 de diciembre de 2015 en La Ceiba, al norte de Honduras (Fotos: Deportes El Heraldo / Noticias de Honduras / El Heraldo Honduras)

Arnold Peralta, uno de los aguerridos de la Selección fue víctima de la violencia en 2015.

En el último reporte policial de los agentes encargados de la investigación a inicios de 2016, se negaron a dar declaraciones de los avances del caso.

Sin embargo, el entonces comisionado Héctor Iván Mejía declaró en su momento que 'el crimen no tiene nada que ver con crimen organizado, él era un atleta, un orgullo nacional. Las investigaciones están avanzadas en un 80%. Estamos en la obligación de entregar un expediente contundente al juez que tiene información de la autoría en el hecho'.

Aunque, entre las hipótesis que se manejaban en el norte del país, era que el seleccionado había tenido problemas de tipo pasional y otra es que se debía a algunas enemistades.

El futbolista era conocido por tener un carácter fuerte, tanto dentro como fuera del campo, un jugador aguerrido que no tenía problema en ir al frente al ataque y regresar a defender, un sacrificado con los colores que vistió.

Peralta disputó varias competiciones con los colores nacionales, entre ellos mundiales en categorías menores, Juegos Olímpicos, y además militó en el extranjero en el Rangers FC de Escocia, y en el fútbol local estuvo en el FC Vida y el Olimpia, club al que pertenecía al momento de perder la vida.