Deportes

Periodista mexicano que ofendió a Elis pide disculpas: 'fue una broma futbolera”

“No tengo miedo, la vida hay que vivirla… Disculpe la gente si se ofendió, pero acepto todo tipo de comentarios y demás”

07.09.2016

Nuevo León, México
El periodista mexicano Ramiro Palomo Zavala se vio obligado a perdir disculpas a través de sus redes sociales por llamar “ chango” al delantero hondureño Alberth Elis.

El video que circuló en Facebook le produjo una serie de insultos y fue tildado de racista por burlarse del color de piel del catracho mientras se disputaba un partido eliminatorio entre México y Honduras.

En las imágenes, Palomo Zavala dijo que ante lo acontecido por el calificativo contra el jugador hondureño dejó varios puntos claros, entre ellos admitió que su comentario “fue subido de tono, sí fue un tono despectivo hacia el color del jugador, pero no soy la persona que generó eso”.

Afirmó que todo el alboroto en el tema se debe a un grupo de Facebook.

“Ese video prefiero olvidarlo, porque realmente sí fue excedido, pero simplemente fue un carro futbolero (broma) como lo hicieron en su momento con Lucas Lagos”.

Añadió que “lamentablemente soy una persona que estoy más a la vista debido a que dicen que soy locutor pero la verdad tengo un buen rato sin participar activamente en programas deportivos”.

Aseguró que el tema fue manejado como racismo y los mexicanos no caben en este aspecto, 'tal vez los alemanes o de otros lados'.

Lea además: Periodista mexicano llama 'chango' a Elis

“Quiero aclarar que no fue en ningún sentido de racismo, que se escuchó muy mal es un hecho, pero hasta ahí queda”, expresó.

Recalcó que “se trató de una broma futbolera de 20 segundos que a un tipo no le agradó”.

“No tengo miedo, la vida hay que vivirla… Disculpe la gente si se ofendió, pero acepto todo tipo de comentarios y demás”.

Para finalizar dejó un mensaje a Elis donde le expresó: “Mi querido Elis estoy seguro que este jugador de Rayados o mete gol en el clásico o elimina a Tigres, creo que sí”.

Resulta que Palomo, quien labora como locutor en una radio local, es fiel seguidor de Tigres como todo residente de Nuevo León, por lo que es un enemigo eterno de Monterrey, el nuevo club de la Panterita.

Le puede interesar: Monterrey presenta oficialmente a Elis

Dale play y mira el video de sus disculpas