Deportes

Periodista mexicano llama 'chango” a Alberth Elis

“Ese chango contrató Rayados, que bárbaro es un cochino”, dijo Ramiro Palomo Zavala en tono racista

07.09.2016

Nuevo León, México
El encuentro entre Honduras y México la noche del martes en en el estadio Azteca encendió a varios mexicanos por el poco rendimiento del Tri y tampoco no golear a los catrachos.

Esta desilusión al parecer molestó a muchos y ese fue el caso del periodista radial Ramiro Palomo Zavala de Nuevo León, México, quien desató su furia contra el delantero de la bicolor Alberth Elis.

En un video difundido en las redes sociales, Palomo Zavala llamó “chango” a la nueva contratación de los Rayados de Monterrey.

“Ese chango contrató Rayados, que bárbaro es un cochino”, comentó el comunicador cuando ocurrió una falta.

Merece aclarar que Palomo no narraba propiamente el juego para una radioemisora, sino que improvisó una grabación mientras se transmitía el partido en televisión, la cual fue subida a redes sociales.

Manifestó que el catracho jugando contra México se estaba enfrentando a jugadores decentes y “si juega contra jugadores que saben jugar fútbol, no contra Guatemala, Belice, Islas Caimán, ahí sí cualquiera mete gol”.

Agregó que “Elis es una burla, es un tronco, es un papanata (persona simple), lo que fue hacer y luego se enoja ese chango asqueroso, que barbaridad'.

Estos comentarios racistas provocaron una ola de críticas contra el comunicador radial y hasta los mexicanos deploraron sus palabras en redes sociales.

En su perfil de Facebook, Palomo informa que estudió comunicación en la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL) y labora para el medio local Radio Alegría. No trabaja como comentarista deportivo.

Y un dato interesante y que explicaría -aunque tampoco justicia- su enojo, es que el locutor es seguidor de los Tigres, enemigo acérrimo de los Rayados.

Dale play y escucha sus deplorables comentarios