Deportes

6 claves para la clasificación de Honduras a su séptimo mundial sub 20

Acá repasamos un poco algunos factores en el éxito del equipo nacional juvenil

FOTOGALERÍA
01.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Selección de Honduras sub 20 se clasificó por séptima vez en la historia a un mundial juvenil al vencer 1-2 a Costa Rica en el Premundial de Concacaf, siendo el primer representante de la confederación confirmado para el Mundual de Corea del Sur 2017.

Ante ello, acá te contamos las 6 claves de la clasificación para esta justa mundialista que se jugará entre mayo y junio próximo.

1) El equipo nacional tuvo un trabajo arduo durante un año al mando de Carlos Tábora, realizando 17 microciclos de trabajo.

2) El director técnico Carlos Ramón Tábora dirigió un total de 52 unidades de entrenamientos en Comayagua, San Pedro Sula, Siguatepeque y Tegucigalpa, y otros en Ciudad de Panamá.

3) Honduras antes de clasificarse al mundial realizó 22 partidos previos, incluyendo clasificatorio centroamericano y otros con equipos de Liga Naciona, selecciones similares y equipos amateur. Lo importante no era el rival, sino desarrollar los conceptos tácticos ante ellos,.

4) Según el entrenador Carlos Tábora, la 'Sombra de Pinto' ha tenido mucho que ver. En entrevista a la HRN el DT dijo: 'Gracias al profesor Jorge Lios Pinto que me ha permitió estar bajo su sombra estos dos últimos años'.

5) Honduras presentó en el premundual un fútbol de orden y buen posicionamiento. 'Es una interpretación que he adquirido de Pinto en sus trabajos con la mayor cuando he estado y el tiempo que estuve con él en la sub 23', reveló Tábora.

6) Proceso a largo plazo. Este grupo fue campeón con Tábora en 2013 a nivel sub 15 de Concacaf. De alguna forma, Fenafuth ha tratado de mantener el equipo unido mediante los trabajos de selecciones menores.

Además, cabe señalar que Carlos Tábora ha estado muy de cerca con Pinto, quien al inicio pidió poderes plenos en Fenafuth para poder darle una sola identidad al fútbol hondureño. Lo de hoy es apenas un pasito de esa idea.

En tanto el entrenador Tábor además declaró:

No podemos renunciar a no buscar el campeonato de Concacaf el domingo, esta es la 'pequeña Copa Oro' a nivel sub 20. Han pasado 22 años desde la última vez que Honduras la jugó.

Con México no es una espina, sino situaciones del fútbol. Perdimos con ello de una forma que no es agradable, pero son cosas que se dan dentro de la competencia.