Deportes

En reñida pelea, Teófimo López pierde su título mundial ante George Kambosos Jr.

El australiano se quedó con los cinturones de peso ligero que poseía el catracho y además, se lleva consigo el invicto que arrastraba López
27.11.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El ring, que unos minutos antes fue ocupado para definir al nuevo campeón mundial de peso pluma, donde por unanimidad, el japonés Kenichi Ogawa se alzó como ganador, luego de una terrorífica muestra de talento y serenidad del luchador del país del sol naciente, inmediatamente fue ocupado por López y Kambosos Jr., en quienes recaía el peso de dar un espectáculo igual de impresionante.

Y así, entre el resonar de sus increíbles presentaciones y el grito del público, fue como ambos invictos, López con 16 peleas y 12 KO y Kambosos con 19 peleas y 10 KO, se dirigieron hacia el cuadrilátero por los pasillos del Madison Square Garden, a disputar 12 de los rounds más importantes de sus carreras, cada quien viendo en la esquina opuesta a un contrincante muy competente y dispuesto a darlo todo.

Kambosos, vestido como un espartano, y López como un gladiador con una capucha de oro, brincaron al ring para enfrentarse. Y aunque en ocasiones el hondureño dominó la pelea, al finalizar, la noche favoreció al australiano, quien terminó por despojar al catracho de su título mundial y sus cinturones.

VEA: 'Vamos a poner esa bandera en alto hoy para Honduras': Teófimo López antes de enfrentar a Kambosos

Así transcurrió la pelea

Primer round: Teófimo se abalanzó a dar el primer golpe, aunque no logró definirlo en el rostro de su contrincante, e inclusive, su pie izquierdo tropezó. Dejó claras sus intenciones de agresividad.

Segundo round: López no dio tregua, y continuó lanzando golpes a Kambosos, sumando ya una advertencia del árbitro, dejando sin efecto las palabras que el australiano le lanzó al hondureño justo antes de chocar sus guantes y dar inicio a la pelea: 'Tienes miedo, hermano'.

Tercer round: Kambosos, de una forma más pasiva, se mantuvo a la defensiva y contraatacó cada golpe que el hondureño le arrojaba.

'¡Despierta!', le dijo López padre a López Jr., previo el descanso luego del tercer round, demostrando que el australiano representaba una amenaza que preocupaba al mentor de Teófimo.

Cuarto round: López, siempre acechando a Kambosos, quien se ha mantenido escapando de los potentes lanzamientos del hondureño y acertando golpes más precisos al contraatacar. Sin embargo, el catracho recibió un certero golpe en el ojo.

Quinto round: Para el quinto round, Kambosos se mostró más agresivo, dándole otro golpe al hondureño.

Sexto round: Para el inicio de la segunda mitad de los 12 rounds, y con ambos contrincantes visualmente cansados y heridos, pero con Kambosos a la cabeza, al menos en términos de definición, la intensidad de los luchadores disminuyó, especialmente la de López, a quien parece que el cansancio y los golpes lo hacieron actuar con mayor cautela.

Séptimo round: Al finalizar el séptimo round, se percibió a López en aprietos, pues el australiano jugó muy bien sus cartas, combinando una excelente defensa, con un contraataque mucho mejor definido, retrocediendo un par de pasos, pero solo con la intención de abalanzarse sobre López al menor descuido. No se hicieron daño.

Octavo round: El patrón era notorio para el final del octavo round, donde López siguió intentando lanzar golpes laterales, pero Kambosos pasó de la mayoría de ellos y contraatacó algunos, aunque al final López logró definir algunos golpes. El catracho recibió un golpe que le hizo sangrar de la nariz.

Noveno round: En el noveno round López cambió las reglas del juego, luego de una serie de certeros golpes que hicieron tambalear al australiano y pusieron a gritar al público.

Décimo round: En el décimo round, Kambosos recibió una advertencia de KO que lo hizo caer a la lona, y cambió el semblante de su rostro.

Luego de un gran intercambio de golpes y un par de intersecciones del árbitro, la ronda fue para Teófimo.

Onceavo round: La concentración de López fue notoria en el onceavo round, estaba buscando el nocaut, mientras que Kambosos se mantienía a la defensiva. En este punto lograron un empate.

Doceavo round: Sonó la campana que anunciaba el inicio del round final, y López esquivó los certeros golpes laterales que le arrojaba el australiano y le rozaron el rostro al hondureño.

En la recta final, durante los últimos 30 segundos en el marcador, López, con la mitad izquierda de su rostro cubierta de su propia sangre, no paraba de buscar el nocaut, pero Kambosos no daba tregua.

Todos coinciden en que fue una gran pelea y que Kambosos está a la cabeza por unos cuantos golpes. Todo queda en manos de los jueces.

Minutos más tarde y por decisión dividida de los jueces, George Kambosos Jr. se alzó como ganador, mantiéndose como el único en resultar invicto luego de esta gran pelea.

Reacciones

Al finalizar el enfrentamiento, el boxeador de origen catracho se pronunció dicendo que 'yo acepto mis derrotas, así como mis victorias, pero hoy no perdí'.

Po su parte, Kambosos le contestó: 'Yo tengo los cinturones, yo gané la pelea, me gané el respeto en el ring, miráme, campeón. Lo haremos la próxima vez en Australia. Pero tienes todo mi respeto, quiero que disfrutes con tu hijo, eso es lo más importante, olvidáte de esto'.

ADEMÁS: Faitelson sobre Teófimo: 'Para mí es un intruso en esa lista de los mejores libra por libra'