Deportes

Ilce Barahona: 'Es un cambio radical pasar de un equipo pequeño a un grande'

El volante aterrizó procedente del tiburón, equipo donde permaneció siete años y marcó 7 goles en 56 partidos

03.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Ilce Barahona habló en conferencia de prensa previo al debut en el torneo Apertura 2021 y entre los temas tocados, analizó su llegada al Real España después de haber finalizado su contrato cono Platense.

El volante aterrizó procedente del tiburón, equipo donde permaneció siete años y marcó 7 goles en 56 partidos, y se convirtió, en su momento, en el segundo fichaje de la máquina.

VEA: UPNFM confirma dos fichajes más para el Torneo Apertura 2021

'Es un cambio muy radical pasar de un equipo pequeño como Platense a uno grande como Real España. Es un reto diferente, aquí se viene a pelear campeonatos', manifestó Ilce a una de las preguntas en la conferencia.

El volante habló del reto de ser campeón con los catedráticos y que el ambiente que impera en el equipo, 'es espectacular, el torneo pasado quedamos con la espinita al perder en semifinales, este torneo Real España está para grandes cosas', agregó el jugador de 22 años.

Ilce habló sobre la participación de la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el jugador exteriorizó con una reflexión, 'Creo que se cerró mal en el último partido, el equipo no tuvo una participación digna al final. Tenemos que mejorar las ligas menores y mejorar como país para llegar en un óptimo nivel a este tipo de torneos'.

ADEMÁS: Solo 150 barristas y sin menores de edad: Así es la reapertura en los estadios de Honduras

Sobre el tema del regreso de la afición a los estadios manifestó su agrado, y dijo que, 'es algo agradable, será una experiencia bonita conocer la barra del equipo, es una parte motivacional para un jugador el tener el aliento y el apoyo de ellos', concluyó Barahona quien junto a Carlos Bernárdez y el colombiano Yesith Martínez Caraballo son los únicos refuerzos para el campeonato.

La 'Máquina' debuta este sábado en el Apertura 2021 contra Victoria, recién ascendido a la Liga Nacional, el juego está pactado para que inicie a las 7:00 de la noche.

DE INTERÉS: Motagua ya conoce su rival para la Liga de Concacaf 2021 ¿Quién es?