Deportes

¿Cuál es el equipo más caro del Mundial de Clubes?

Desde su primera edición en el 2001, en la justa mundial ha quedado evidenciada la remarcada diferencia que existe entre los equipos europeos con los del resto del mundo

03.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este jueves inicia el Mundial de Clubes en su edición 2020 en Qatar tras ser postergada por la pandemia del covid-19 que alteró los calendarios futbolísticos en todo el mundo.

El pitazo inicial, que sirve para definir al mejor equipo del mundo, se dará en el partido entre los Tigres de México (representante de Concacaf) y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur (representante de la Asia) a partir de las 8:00 AM (hora de Honduras). Además, el Al Duhahil (campeón de Qatar) y el Al Ahly (representante de África) definirán al otro clasificado a semifinales.

VEA: Filtran audios de médico de Maradona: 'le daban alcohol y drogas para tranquilizarlo'

El ganador del juego entre felinos y surcoreanos se medirá ante el Palmeiras, recientemente consagrado campeón de la Copa Libertadores. El vencedor del otro duelo se medirá al poderoso Bayern Múnich, flamante campeón de la Champions Legue.

A lo largo de la historia del Mundial de Clubes ha quedado plasmada la evidente superioridad -tanto futbolística como económica- de los equipos europeos, hasta el punto de que de las 16 ediciones del certamen en 12 se han impuestos los clubes del viejo continente y solamente en cuatro oportunidades los de Conmebol, siendo Corinthians en el 2012, el último en lograr la hazaña.

Sin embargo desde aquel ya lejano 2012, los equipos de la UEFA tienen un predominio abrumador de la competencia, conquistando el título en siete ocasiones consecutivas, siendo el Real Madrid el amplio dominador con 4 títulos, seguido por uno del Bayern Múnich, Barcelona y Liverpool.

Para esta edición, el conjunto bávaro es el gran favorito para llevarse el trofeo, pues deportivamente vive un presente increíble, marchando líder y dejando casi encaminado un nuevo título en la Bundesliga, a la espera de sus duelos de octavos de final en la Champions League ante la Lazio; solamente siendo opacado por la eliminación en la Pokal ante el Holsten Kiel de la segunda división.

En el plano económico, “la estrella del sur” también vive un presente arrollador como el equipo más sólido de Alemania y teniendo una ya remarcada política financiera que lo ha caracterizado por años.

DE INTERÉS: Lo que no se podrá hacer durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Fichajes

El cuadro bávaro no es un equipo que invierta cientos de millones en los cracks del momento en cada mercado de fichajes, en cambio suele ser un equipo que ficha a grandes jugadores por cantidades de dinero bajas o a coste cero, el último caso de ello es Leroy Sané, quien llegó gratis desde el Manchester City para esta temporada.

VEA: Se filtra el último video de Maradona antes de morir

Bayern Múnich, el más caro del Mundial de Clubes

Para este Mundial de Clubes, el Bayern Múnich cuenta con el plantel más caro de la competencia, pues según Transfermarket, la plantilla del campeón de Europa tiene un costo aproximado de 879.5 millones de euros, cifra muy superior a la de su más cercano perseguidor, Palmeiras con 95.5 millones.

Abajo del actual campeón de América están los Tigres, quienes a pesar de ser un equipo de los que más invierte en el fútbol mexicano y en el área de la Concacaf, se queda corto en comparación al verdao que en la última década junto a Boca Juniors, River Plate y Flamengo han invertido millones de dólares para conquistar la Copa Libertadores, algo que después de 22 años se le dio al conjunto brasileño.

La plantilla de los de San Nicolás de los Garza tiene un valor de 59.4 millones de euros actualmente.

Muy por debajo del conjunto mexicano están el Al Duhahil (33.2 millones), Al Ahly (25.5 millones) y el Ulsan Hyunday (19 millones).

LEA: Calendario deportivo en 2021: Juegos Olímpicos, Eurocopa y Super Bowl

El abrumador valor del plantel y presupuesto del Bayern Múnich una vez más remarca las notables diferencias entre el fútbol europeo con el del resto del mundo, lo cual año con año queda plasmado en los Mundiales de Clubes, en donde los del viejo continente son amos y señores de la competencia.