Deportes

Real España da de baja a Jorge Claros y Danilo Tobías

El equipo aurinegro le notificó a ambos jugadores que no entraban en los planes de cara al Torneo Apertura 2020

11.08.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España le comunicó este martes a Jorge Claros y a Danilo Tobías que han dejado de ser parte de la institución, ya que no entran en los planes del técnico Ramiro Martínez de cara al próximo torneo.

El equipo aurinegro realizó en horas de la mañana pruebas de covid-19 a los jugadores de su plantel, en donde las bajas de Claros y Tobías se hicieron notar, pues ambos futbolistas han defendido los colores de la máquina en los últimos tres años.

LEA TAMBIÉN: Raúl Cáceres tras superar covid-19: 'Lo más tremendo fue el temor a la muerte'

En el caso de Jorge “Pitbull” Claros, venía arrastrando una denuncia por violencia doméstica, problema que lo mantuvo al margen de las canchas durante cierto tiempo.

Por su parte, Danilo Tobías venía mostrando un bajo rendimiento, motivo por el cual el entrenador uruguayo no se decantaba por el oriundo del departamento de Colón dentro de su alineación titular. Tobías cierra así su segunda etapa en el Real España.

DE INTERÉS: Conozca el protocolo de bioseguridad para el Torneo Apertura 2020

Inicio de pretemporada

El equipo sampedrano citó al plantel para que se presente desde las 8:00 AM de este miércoles para dar inicio a los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2020 en la sede aurinegra.

Una de las reglas que dejó clara el conjunto españolista es que no se permitirá el acceso a la prensa como medida de bioseguridad, para así evitar contactos y aglomeraciones.

ENTÉRESE: Dani Turcios a punto de ser el nuevo entrenador del Honduras Progreso

Además, las medidas de bioseguridad manejadas por el Real España incluyen el aislamiento, portar sus mascarillas de forma adecuada y evitar la concentración de grupos mayores a 10 personas, de igual manera, la sede aurinegra ha recibido trabajos para cumplir con los protocolos establecidos por la Liga Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).