Deportes

Real Murcia y su despedida al hondureño 'El Macho' Figueroa  

El exmundialista catracho falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, a causa de un infarto

26.05.2020

MURCIA, ESPAÑA.-El equipo en el que hizo historia Roberto 'El Macho' Figueroa se despidió de la leyenda del fútbol hondureño.

Real Murcia posteó una imagen junto a un sentido mensaje que evidenció el profundo cariño que le tenían al exmundialista catracho.

VEA: 10 datos del exmundialista hondureño Roberto 'El Macho' Figueroa

'El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Roberto 'Macho' Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares. #DEPMachoFigueroa', fue el mensaje que publicaron en su cuenta de Twitter.

Luego de ese mensaje, el equipo compartió las mejores jugadas de 'El Macho' en su paso por la Liga Española con el mensaje: '¡Te echaremos de menos 'Macho'!'.



El exmundialista catracho falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, a causa de un infarto, según se conoció.

'El Macho' fue solicitado por el Murcia luego de su participación en el Mundial de España 1982. A fuerza de goles, Figueroa contribuyó para que su equipo retornara a la Primera División.

ADEMÁS: Personalidades y equipos reaccionan tras muerte de 'El Macho'

Su debut en Primera fue contra la Real Sociedad donde tuvo una buena tarde anotando dos goles. Marcó 11 goles en cada una de las dos temporadas que disputó en Primera.

Un hat trick que le hizo al Málaga en la tercera jornada de la temporada 1984/19852​ le supuso llegar a encabezar la lista de máximos goleadores de la categoría. Con el paso del tiempo, 'El Macho' se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Murcia.