Deportes

Email revela que desde marzo existía un acuerdo entre Griezmann y el Barcelona

El campeón del mundo con Francia en 2018 fue oficializado el 12 de julio de 2019 tras rescindir la cláusula con el Atlético de Madrid

05.08.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El jugador francés Antoine Griezmann está nuevamente en el ojo del huracán tras su llegada al FC Barcelona. Este lunes ha salido a la luz la noticia de que el Principito ya había acordado su llegada al equipo culé desde marzo.

De acuerdo con el diario El Mundo, 'Sevan Karian, abogado de Griezmann, le envió un correo en marzo, con copia a su hermana y representante, y a su padre, en el que detallaba las condiciones de su incorporación al club azulgrana'.

En ese sentido, tanto el francés como el FC Barcelona habrían faltado a la normativa FIFA, que prohíbe la negociación, entre un jugador y el equipo que lo desea fichar, antes de los seis meses de finalización del contrato con el club actual.

Griezmann tenía contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023 con una cláusula de recisión de 200 millones de euros (224 millones de dólares), pero la cláusula descendió automáticamente a 120 millones de euros (134 millones de dólares) el 1 de julio.

Barcelona anunció que pagó los 120 millones para liberar a Griezmann de su contrato. Atlético, sin embargo, demanda que Barcelona pague los 200 millones de euros completos porque el club considera que el jugador ya había negociado su salida a Barcelona antes del 1 de julio.

Josep María Bartomeu,presidente del Barcelona, insistió el domingo que “no hay nada” que reclamar por parte del Atlético porque dijo que el Barça sólo contactó al agente de Griezmann luego que el jugador anunció en mayo que quería dejar al conjunto madridista.