Deportes

Real España viaja a Tegucigalpa con la esperanza de clasificar en el Estadio Nacional

Durante la semana el equipo no dio acceso a los medios de comunicación, y como era de esperarse, tampoco brindó declaraciones antes de partir rumbo a la capital

30.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La mañana de este viernes, el plantel del Real España partió rumbo a la ciudad de Tegucigalpa, para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional de Honduras ante Olimpia.

La Máquina, comandada por Martín Tato García, quien el sábado podría dirigir oficialmente su último partido con los aurinegros, partió con la plantilla de sus jugadores que se mostraron serenos y sonrientes, algunos de ellos como habitualmente lo hacen.

Los jugadores aurinegros se notaron tranquilos y confiados de que pueden resolver la serie en el Estadio Nacional, dónde la Máquina se encuentra en números rojos jugando en el coloso capitalino.

Vea También: Real España busca romper la hegemonía de Olimpia en el Estadio Nacional

De los últimos diez compromisos jugados por Liga en Tegucigalpa, Real España apenas ha cosechado una victoria y suma ocho derrotas y un empate. La última vez que los catedráticos derrotaron a Olimpia en la capital, fue en el Apertura 2015 que vencieron 2 - 1 con doblete de Claudio Cardozo.

Desde ese partido, se han jugado seis encuentros, donde la Máquina suma cinco derrotas y un empate, con 14 goles en contra y sólo cinco a favor.

El plantel aurinegro tiene previsto llegar en horas de la tarde a Tegucigalpa para iniciar su concentración y buscar la clasificación a la final del torneo de Apertura 2018, además hacer el reconocimiento de cancha correspondiente.

Real España y Olimpia, empataron 2 - 2 en la ida en San Pedro Sula, por lo que ha la Máquina, sólo le vale el triunfo para meterse en la gran final de la Liga Nacional.

Vea: Con almohada en mano y el sueño de ser campeones, así viajó el Real España