Deportes

Reinaldo Rueda citaría a Jean Beausejour para amistoso de Chile ante la Selección de Fútbol de Honduras en noviembre

El extremo chileno de ascendencia haitiana-mapuche le anotó a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Rueda era DT de la H

31.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador honduro-colombiano, Reinaldo Rueda Rivera, estaría citando al extremo Jean Beausejour a la selección chilena para los amistosos ante Costa Rica y Honduras del mes de noviembre, según reportó Central Deportes.

Beausejour, extremo de la U de Chile, de ascendencia haitiana-mapuche, le anotó a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Rueda era DT de la selección hondureña, en un partio cerrado que ganó la Roja 1-0 en Nelspruit, bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa. Aunque hay que recordar que este juego lo dirigió Alexis Mendoza, porque Rueda estaba suspendido por FIFA.

Rueda además citaría al portero de la U de Chile, Johnny Herrera junto a Beausejour, pensando de cara a la Copa América 2019 y el inicio de la eliminatoria sudamericana.

Chile enfrentará a Costa Rica el próximo 16 de noviembre en Rancagua y a Honduras, el 20 en Temuco.

Hondureños y chilenos se han enfrentaro cinco veces en la historia (desde 2000) con dos triunfos catrachos y tres para La Roja. Esta será además , la primera vez que Honduras juegue en Temuco, dado que anteriormente solo había visitado Santiago.

Honduras será dirigida en dicho partido por el entrenador Jorge Alexis Jiménez, dado que Fenafuth aún no ha nombrado entrenador para la H desde noviembre de 2017.