Deportes

Hasta que paguen la Real Sociedad podrá jugar en la Liga de Ascenso

La junta directiva aceptó la propuesta del equipo aceitero para poder jugar en la liga de ascenso

17.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Secretario de la Liga Nacional de Honduras, Abogado Roque Pascua, compareció para explicar la decisión tomada en la Asamblea extraordinaria efectuada este día.

'La asamblea tomó a bien dar la autorización a la Junta Directiva para que avalen el acuerdo con Real Sociedad para que limpien su deuda. La Liga de Ascenso suspendió el partido del fin de semana para darle la espera al equipo.

Una vez firmados los documentos, se podrá integrar a la Segunda División 'En cuanto al arreglo de pago realizado, el dirigente explicó, 'recibimos una propuesta para recibir los pagos, haremos una contrapropuesta para salir en corto plazo de la deuda que es un total de un millón, 665 mil lempiras aproximadamente'.

También resaltó que aún faltan detalles por afinar en este asunto. 'Queda un tema por resolver que se abordará la próxima semana para establecer el estatus de los fondos que recibieron en enero. Si le sobra dinero a Real Sociedad, después de cuadrar las cuentas, se le reembolsará. Ellos propusieron una cifra y vamos a tratar de mejorarla para finiquitar en corto plazo'.

Por último, Pascua declaró que sólo hay un equipo que está cerca de pagar lo adeudado. ' Atlético Choloma vino a registrar jugadores, en ese momento les exigimos un abono al capital y efectuaron un pago. Hasta el momento es el más próximo a finalizar su deuda'.

Tags: