Deportes

Polémica en el Barcelona por presuntas irregularidades en el trasplante de hígado de Éric Abidal

Una juez de Barcelona abrió una investigación a raíz de las escuchas policiales a Sandro Rosell, el ex presidente blaugrana, que está en prisión preventiva e irá a juicio por delitos de blanqueo y organización criminal

04.07.2018

BARCELONA, ESPAÑA

El trasplante de hígado al que se sometió el futbolista francés Éric Abidal en 2012 vuelve a cobrar protagonismo y polémica después de que una juez de Barcelona abriera una investigación sobre la supuesta compra ilegal de un hígado.

El escándalo se origina por las escuchas policiales a Sandro Rosell, el ex presidente blaugrana que está en prisión preventiva e irá a juicio por delitos de blanqueo y organización criminal.

Este miércoles el periódico digital El Confidencial reveló que en las escuchas policiales se le escucha hablar con 'Juanjo'. En la conversación menciona que le 'compraron un hígado ilegal' a Abidal, quien fue trasplantado en abril de 2012 cuando recayó de cáncer.

La operación ocurrió el 10 de abril de 2012 en el Hospital Clínic de Barcelona. El centro asistenacial asegura que se siguieron todos los protocolos legales establecidos para los trasplantes.

Vea: Abidal revela la dura respuesta de Messi al verlo enfermo de cáncer

Respuestas
La Fundación Éric Abidal reaccionó a la publicación de El Confidencial y manifestó que se siguieron los protocolos establecidos.

'La Fundación Éric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Éric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard', asegura el comunicado.