Deportes

¿Fichaje de Olimpia o Marathón? John Paul Suazo, el nuevo Puma Grant

Firmar contratos con dos o más equipos no es una práctica nueva en el país. ¿Se acuerdan de la 'Grant' estafa?
23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El lateral derecho John Paul Suazo está a punto de convertirse en el José Luis el Puma Grant de 2018; hace 11 años, el delantero sensación de Victoria firmó tres contratos distintos con los clubes Olimpia, Motagua y Marathón, los tres grandes que deseaban fichar los goles del ariete ceibeño.

Desbordador con gol, el Puma Grant empezó a llamar la atención de media Liga Nacional después de tres buenas temporadas en Victoria.

Motagua fue el primero que lo firmó, pero mientras entrenaba con el Ciclón Azul también tenía la capacidad para firmar precontratos con Olimpia y Marathón .

Según los datos que se recuerdan de aquella época, el León le dio una prima de 200 mil lempiras y el Verde otra de 50 mil lempiras. Y empezaron los dirigentes a justificarse: 'Nosotros seguimos el lineamiento correcto de negociar con Victoria', dijo Héctor Zelaya, gerente de Motagua.

En tanto, Osman Madrid, entonces gerente de Olimpia, replicó: 'Nosotros lo negociamos después de finalizada su relación contractual con Victoria'.

Finalmente Rolando Peña, también para ese entonces gerente del Monstruo, declaraba: 'Negociamos directamente con Victoria, pero no haremos nada contra el jugador porque la dirigencia del Motagua dijo que nos reembolsaría los 50 mil lempiras'.

Con este antecedente John Paul Suazo, campeón con Marathón y fichado al día siguiente por Olimpia a pesar de admitir tener contrato con el Verde, podría ser el nuevo Puma Grant.