Deportes

El Motagua quiere domar a los Xolos en el estadio HEB Park de Edimburg

Las águilas llegaron con su plantel estelar, mientras que al equipo mexicano le faltará su delantero referente Gustavo Bou

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El día clave para Motagua llegó. Esta noche (9:00 PM) en el estadio HEB Park de Edimburg, los Mimados debutarán nuevamente en la Liga de Campeones de la Concacaf pensando que son locales en un terreno desconocido.

Al Ciclón solamente le toca jugar con honor ante un Xolos de Tijuana que también es un equipo nuevo en este tipo de competiciones.

Ya Diego Vazquez conoció a Diego Cocca y platicaron cuando estuvieron en las inferiores de River Plate.

Los jugadores del Azul están realmente motivados por reaparecer en el torneo de Concacaf. Ellos quieren demostrar su grandeza en el corte internacional.

Le puede interesar: Juticalpa busca salir a flote en el Yankel Rosenthal

Erick Andino, el hombre que goleó al América en la edición pasada, admitió que “es un lindo recuerdo el que tengo y espero tener la confianza del entrenador para poder jugar ante Xolos y, lo mejor, contribuir con gol”.

Por su parte, Rubilio Castillo, quien es la figura en el ataque motagüense, reveló que está feliz por debutar en el torneo de clubes de la Concacaf, ya que nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo.

“No estuve en la Champions pasada por algunos problemas personales, pero este no me lo pierdo y espero poder contribuirle al equipo de la mejor manera. Estoy muy emocionado por enfrentar a Xolos, un gran rival”, dijo.

Un rival difícil
Xolos estará participando en apenas su segunda Liga de Campeones de la Concacaf y llega motivado a este cotejo tras golear 4-1 a Pumas en la fecha anterior.

Tijuana no contará con Gustavo Bou por lesión, pero en su lugar estará Juan Martín Lucero. El capitán Pablo César Aguilar sentenció que Xolos es un equipo que puede pelearle de tú a tú a cualquiera; “vienen partidos muy duros, estamos preparados, tenemos equipo para pelearle al tú por tú a cualquiera y lo tenemos que demostrar en la cancha”.

Finalmente, el delantero Juan Martín Lucero expuso la importancia de participar en la Liga de Campeones, además del sueño de llegar a jugar un Mundial de Clubes; “es un torneo de gran jerarquía, muy importante para nosotros, sabemos lo que nos puede dar esa competencia, podemos llegar a un mundial de clubes, nos lo tomamos muy enserio”.

Motagua y Xolos nunca se han enfrentado en la historia y cualquier cosa podría pasar de este duelo entre los actuales líderes del fútbol hondureño y el conjunto que marcha en el octavo lugar de la Liga Mexicana.

Le puede interesar: Herediano de Costa Rica empató 2-2 contra Tigres de México