Deportes

Herediano de Costa Rica empató 2-2 vs Tigres de México en Liga Concacaf

El partido de vuelta se disputará el 27 de febrero en Monterrey

20.02.2018

San José, Costa Rica
Herediano de Costa Rica empató dramáticamente este martes 2-2 con Tigres de México, en el cierre de un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, tras llegar al minuto 90 con un 2-0 en contra.

Los mexicanos se fueron arriba en el marcador con un gol del defensa Francisco Meza al minuto 15 y amplió Lucas Zelarayán al 59.

Cuando parecía que el partido acabaría con victoria para los visitantes mexicanos, un penal lanzado al minuto 90 por Yendrick Ruiz revivió al equipo de casa.

Dos minutos más tarde, en tiempo de descuento, Jairo Arrieta anotó el empate al cabecear un tiro libre.

Pese a dejar escapar la victoria, el campeón mexicano, que llegó sin algunas de sus figuras estelares como el ariete francés André-Pierre Gignac, quedó en una posición privilegiada para avanzar a los cuartos de final del torneo.

Los de Monterrey tomaron control de las acciones desde el arranque del partido, y lograron abrir el marcador en un disparo de cabeza de Meza.

Con el gol en contra, el técnico costarricense Jafet Soto hizo una jugada de riesgo: sacó al lateral izquierdo Junior Díaz y envió en su lugar al atacante Yendrick Ruiz.

El recién ingresado ariete se asoció con sus compañeros Luis Angel Landín y Omar Arellano, ambos de nacionalidad mexicana, para llevar acciones de peligro al área de Tigres, aunque sin crear mayores opciones de igualar el marcador.

En el segundo tiempo los ticos equilibraron las acciones, creando acciones de peligro dirigidas por su hábil volante Elías Aguilar.

Vea: Olimpia presenta importantes bajas previo al duelo con el New York Red Bulls

El contención herediano Randall Azofeifa tuvo un mano a mano con el arquero Nahuel Guzmán que parecía imparable, pero el estelar arquero argentino logró impedir el gol local.

Cuando mejor jugaba Herediano, Ismael Sosa conectó un servicio en la boca del arco para poner el 2-0 a favor de Tigres.

La suerte parecía echada para Herediano, cuando Ruiz anotó de penal al minuto 90, quedando aún tres minutos de reposición.

Fue en esos últimos instantes que Arrieta consiguió la igualdad en el marcador.

El partido de vuelta se disputará el 27 de febrero en Monterrey.