Deportes

El León tiene números rojos ante los de la MLS

Los Albos solo vencieron a Chicago Croatian, Portland, Seattle y Vancouver. Ganó el primero y el último duelo contra los emeleseros

FOTOGALERÍA
19.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Desarticular la rígida estrategia norteamericana ha sido un dolor de cabeza para un León que a su vigésimo primer enfrentamiento ante equipos emeleseros o estadounidenses llega con números muy rojos. Once derrotas, cuatro empates y cinco victorias en 20 antecedentes reflejan que los clubes del norte son un hueso muy difícil de roer para los Leones.

Un doblete de Juan Flores, un tanto de Juan Carlos Espinoza y otra diana de Francisco Gonzales firmaron el 4-0 sobre el Chicago Croatian con el que Olimpia arrancó su historia ante los estadounidenses (28 de abril de 1985).

Otro 2-0, tres días después, ante el mismo rival dio un falso presagio de que los norteamericanos le vendrían a bien a los Blancos. A partir de ahí, 1 de mayo de 1985, Olimpia encadenaría 13 partidos y 29 años sin ganar ante equipos de Estados Unidos o que juegan en la MLS.

De interés: Liga Nacional reprograma partido de Olimpia- Real Sociedad y Motagua-Lobos

En ese lapso, lo más rescatable fueron cuatro empates ante Houston (1-1 y 1-1), Montreal Impact de Canadá (1-1) y Kansas (0-0). En los restantes nueve juegos, los partidos se contaron por derrotas: tres frente a DC United (1-0, 3-2 y 1-4), dos contra San José (1-0 y 3-1) y una ante Galaxy (3-2), Kansas (0-2), Montreal Impact (1-2) y Portland Timbers (4-2).

Casi tres décadas después...
La malaria se rompió el 21 de octubre de 2014, cuando el Rey de Copas venció 3-1 a Portland (dos goles de Anthony el Choco Lozano y uno de Romell Quioto) y con ello clasificó a los cuartos de la Concachampions.

Un año más tarde, 2015, la historia continúo con dos triunfos y dos derrotas en una fase de grupos que el León no pudo sortear...

El Albo cayó de visita 2-1 ante Seattle y 1-0 frente a Vancouver, pero en casa venció por 1-0 tanto a los estadounidenses como a los canadienses. Su último gol lo marcó Néstor Martínez en el 1-0 del 22 de octubre de 2015 sobre el Whitecaps y bajo ese recuerdo Olimpia apela a dar el primer golpe ante el New York Red Bulls en el Nacional de Costa Rica.

Sin embargo, Carlos Restrepo advirtió: “Vamos a estar enfrente de un conjunto clásico norteamericano, el equipo gringo obediente en lo táctico y que en este caso es intenso”.

Lea también: Motagua viajó a Texas para jugar su partido de la Liga de Campeones