Deportes

Por publicar pésimo estado de cancha, directiva del Real Sociedad cierra puertas a OPSA

El equipo periodístico no ingresó al Estadio Francisco Martínez de Tocoa por órdenes de la directiva

01.02.2018

Colón, Honduras
La directiva del Real Sociedad
, molesta por publicaciones de Grupo OPSA (EL HERALDO, La Prensa y Diez) sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la cancha del Estadio Francisco Martínez de Tocoa, le negó la entrada el jueves a nuestro equipo periodístico que llegó a cubrir el partido ante la Universidad Pedagógica.

El partido, que debía desarrollarse el miércoles a las 3:00 de la tarde, se suspendió por el mal estado de la cancha por las lluvias y se reprogramó para ayer a las 10:00 de la mañana.

En el momento que el equipo periodístico intentaba ingresar, personas que trabajan para el conjunto tocoeño, advirtieron que tenían “órdenes de arriba” de no dejarlos ingresar al Estadio Francisco Martínez Durón por las publicaciones del Grupo en las que se constata que es imposible practicar buen fútbol en esa cancha.

Además: Castigo de Concacaf le cuesta 12 millones al Olimpia

A pesar de que se intentó, de manera respetuosa, solucionar y hacer cambiar la postura del equipo, fue imposible poder ingresar a las instalaciones, ni aún pagando la entrada para poder cubrir desde las graderías del estadio.

No es la primera vez que Real Sociedad nos pone obstáculos para realizar con libertad nuestro trabajo, pero siempre hemos intentado a través del diálogo que este tipo de situaciones no pasen a más.

Sin embargo, hoy denunciamos pública y enérgicamente el atropello que Real Sociedad ha hecho y que violenta nuestro derecho a la libertad de expresión y de informarle a nuestra audiencia.

Le exigimos a la Liga Nacional Profesional de Honduras tomar medidas que el trabajo de los periodistas de Grupo OPSA sea respetado sin poner en riesgo la integridad física de ellos.

Vea: Hondureños arroparon al Choco Lozano en su presentación con Girona