Deportes

Pedro Atala: 'El fútbol hondureño no merece una Final sin público'

Las Àguilas azules lograron clasificar el sábado en la tarde a la final de la Liga Nacional al vencer 3-1 a Olimpia en el estadio capitalino

24.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Atala y la cúpula motagüense
están haciendo todo el esfuerzo para que el partido de la Gran Final se dispute con aficionados.

El mandatario aseguró que el fútbol no merece que se juegue a puertas cerradas. 'Vamos a tomar decisiones ya que queremos jugar miércoles y sábado pero queremos jugar con aficionados. Una Final sin público no es una Final. Es histórico haber jugado un clásico sin gente, se vio buen fútbol. Es un sentimiento diferente sin público y necesitamos el calor de la gente ya sea de los rivales o de los nuestros' dijo Pedro.

'Nos vamos a enfrentar al equipo que mejor está jugando. La Máquina viene en una curva ascendente impresionante' siguió diciendo.

Lea también: Real Madrid, un año de ensueño que termina con una Navidad amarga

Entre los aficionados de Motagua y Real España nunca se ha dado un hecho violento porque ambos barras se respetan. Es por eso que el dirigente asegura que se puede llevar la fiesta en paz.

'Estamos en un país de gente civilizada y aquí cada quien piensa diferente pero el fútbol hondureño no merece una Final sin público. Creo que podemos organizar un partido muy seguro para nuestros aficionados y los visitantes'.

Hablando del Tricampeonato tan esperado, Atala recordó que ya una vez pelearon por el TRI pero Real España los amargó. 'Es la segunda vez que podemos pelearlo. Ya una vez Real España nos eliminó en una semifinal pero tenemos el Tricampeonato pero es complicado porque ellos (Real España) están en un excelente momento anímico'.

Pedro asegura que esta podría ser la mejor campaña de Motagua en toda la historia. 'Los números lo avalan. Ya no es una cuestión de sentimientos. Este puede ser el mejor Motagua de todos los tiempos pero falta el Tricampeonato para lograrlo. Tenemos que ser mejores de lo que fuimos en la semifinal para ser campeones' finalizó.

'Tenemos un Motagua estable, sólido futbolísticamente, finales tras finales, unas ganadas y otras perdidas. Podemos ser Tricampeones pero vamos a tener que luchar ante un gran rival. Gracias a Dios se presentó esta oportunidad y vamos a jugar con todo. El detonante para nosotros en esta Final será el triunfo ante Olimpia' finalizó.

De interés: Darixon Vuelto dedica el pase a la final del Real España a su fallecido abuelo

El Presidente de los azules relató cómo vivió la sufrida clasificación ante Olimpia. 'Fue histórico. Gracias a Dios por ese marcador, fue una remontada impensable porque teníamos como siete años de no anotarle tres goles a Olimpia y se los hicimos en 45 minutos o menos. Creo que el peor enemigo de alguien es la confianza. Olimpia no pensó que podían remontarle'.

Agregó que 'Yo decía que podíamos meterle algún gol y quería que le marcáramos antes de los primeros 15 minutos para entrar en el partido. No celebré ni el primero ni el segundo gol porque no nos ajustaba. Les dije a mis sobrinos que tuviéramos humildad porque esto es un paso enorme para la aspiración de ser Tricampeones'.