Deportes

Carlos Restrepo: 'Nos enfrentamos ante un gran rival'

El timonel del Olimpia sabe que le espera un partido muy complicado ante el Marathón, líder del torneo

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Restrepo, técnico del Olimpia
, sigue a la espera de saber la condición en la que se encuentran los jugadores de la Selección Nacional y luego poder contar con ellos en este compromiso ante el Marathón.

'Nosotros vamos a esperar a los seleccionados y lógicamente el cuerpo médico va estar muy atento al chequeo que se les pueda hacer y luego de eso se puede tomar la decisión que alguno de ellos nos acompañe al juego', indicó.

El 'Piscis' no quiere dar ventaja, ya que se juegan la posibilidad de estar en el primer lugar y ante Marathón es una gran oportunidad. 'Estamos confiados en los jugadores, ya que es difícil no contar con seis, más otros lesionados y resta, pero si nos toca enfrentarlo sin los seleccionados lo vamos hacer. Ya hemos trabajado durante la semana con el grupo que está acá y de pronto si hay uno que si podamos contar y que estratégicamente nos pueda ayudar lo vamos hacer'.

Lea también: Romell Quioto lanza un dardo a los detractores de la Selección de Honduras

Dos de los tres jugadores que no estarán para este partido son Óscar Salas, Bayron Méndez y Andrés Quejada. 'Están lejanos dentro de la idea de un ritmo para un juego. Está Quejada que viene de una recuperación buena y son tres casos que estamos esperando si llegan para la instancia final'.

Sobre la propuesta de juego que debe tener el equipo. 'Tiene que haber una actitud y una voluntad de ganar por el hecho de sembrarnos en los dos primeros lugares, ya que sería una ventaja para nosotros en todos los sentidos para recuperar el grupo. Esperamos que ojalá podamos lograr eso'.

Carlos Restrepo es claro que sabe que para ganar el primer lugar depende de otros resultados. 'También hay unos resultados que influyen, pero vamos hacerlo con la tranquilidad que se pueda realizar un buen partido para tomar un resultado y dejar los otros alternos como vengan. Ya que a parte que se den los resultados alternos podemos estar entre los dos primeros lugares y hay que lucharlo hasta el final'.

A pesar que Olimpia mantiene una racha positiva de 31 juegos sin caer en casa, el técnico del Olimpia considera que es bueno, pero que lo debe demostrar en cada partido. 'Es bueno demostrar que en la casa sos fuerte, pero se tiene que demostrar cada vez que salís a jugar. No es el problema sino la condición que debe salir al campo y ojalá tener los argumentos futbolísticos para sacar el partido adelante, eso es importante, ya que nos enfrentamos ante un gran rival'.

De interés: Jorge Luis Pinto no piensa en dejar la dirección de la Selección Nacional

Restrepo también se refirió al conocimiento que tiene Héctor Vargas sobre el Olimpia. 'Ellos hacen su análisis como todos, yo creo que nos dedicamos un poco a nuestro equipo, a fortalecerlo y analizar el rival. Seguramente conoce este equipo y sacará sus conclusiones a medida. Nosotros hacemos el trabajo nuestro pensando que podemos ganar'.

El estratega colombiano no cree que las palabras de Vargas le sirvan de motivación a sus jugadores.

'El jugador de Olimpia independientemente de cualquier situación tiene que responderle a la institución, que quiere ganar, ser primero, acostumbrada a los campeonatos y después que se ganó la copa, hay que apuntarse a estar en esta instancia final independiente del rival que sea'.

Sobre los aspectos que se deben mejorar del equipo. 'La parte colectiva hay que mejorar, la ofensiva y hay que hacer una propuesta más contundente para sacar los partidos adelante'.

Restrepo no cree que la Liga Nacional se vea afectada por la no clasificación al mundial. 'No, la liga puede tener una estructura. A mí me importa más el tema formación en el país, ya que un tema de Selección es inmediato, pero el futuro que no lo es, sino en el tiempo y eso si me preocupa en el fútbol de Honduras', finalizó.

+Esposa de Jorge Luis Pinto le muestra su apoyo tras eliminación de Honduras