Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Se me fue de las manos la clasificación, estoy golpeado'

'No es un buen momento, no me siento en condiciones para pensar en eso', respondió sobre su salida de la Selección de Honduras

FOTOGALERÍA
17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras la amarga derrota mundialista de la Selección de Honduras y después del anunció de la cancelación del contrato, Jorge Luis Pinto dijo no estar pensando en dejar el timonel de la 'H', pero aceptó estar golpeado tras el oscuro resultado.

A su arribo a Honduras este viernes, Pinto fue cuestionado sobre si continuará dirigiendo a la Selección de Honduras pero no fue determinante con su respuesta, dejando la moneda en el aire.

'No es un buen momento, no me siento en condiciones para pensar en eso', expresó el técnico sobre la decisión de continuar.

Sin embargo expresó que es tiempo de pensar en el futuro y que la palabra fracaso no cabe en todo el esfuerzo que se hizo en Australia.

'Se me fue de las manos la clasificación estoy golpeado, no comparto algunas expresiones, pero es un proceso donde se construyó el equipo', dijo.

Agregó que 'una selección no se hace de la noche a la mañana por lo tanto le digo a los hondureños que dimos todo, pero como humanos nos equivocamos, me equivoqué pero tengo la conciencia tranquila porque lo hice con profesionalismo'.

Reiteró que 'el fútbol no es de la noche a la mañana, como dice Guardiola, el fútbol está marcado de muchas cosas y aveces se le van de las manos a uno'.

'El fútbol tiene una realidad, es lógico que hay que ganar siempre para mantener el estatus. Vine acá a triunfar, no se pudo pero no perdí la capacidad', finalizó.

Vea además: Los crueles memes por la derrota de Honduras ante Australia

Por su parte, el presidente de la Comisión Interventora de la Federación Nacional de Fútbol, Jorge Salomón expresó : 'Queremos agradecer a la afición y a y todos los involucrados en este proceso que acabamos de terminar. Estamos con todo el ánimo para seguir trabajando, se lo logró el objetivo pero dimos el máximo, le agradecemos a jugadores y cuerpo técnico', dijo.

Sobre la derrora mundialista expresó que 'no es fácil para nadie, teníamos las esperanzas de estar en el Mundial, se hizo el esfuerzo, se hizo el sacrificio pero no se logró'.

Le puede interesar: Contrato de Pinto terminó cuando dieron el pitazo final en Australia