Deportes

Con Maynor y Elis, la Selección de Honduras cambiaría el parado táctico ante Australia

Experto “Ovidio Lanza y Johnny Palacios saldrán del 11”, anticipa Eduardo Bennett. El exdelantero de la H vislumbra a Bryan Acosta en el lugar de Alex. El parado podría ser 4-4-2, 4-3-1-2 o 4-4-1-1

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la vuelta de dos piezas titulares, el crucigrama de JL Pinto sufrirá cambios y dos que arrancaron en el juego de ida ante Australia tendrán que dejar su lugar en el 11 a Maynor Figueroa y Alberth Elis. ¿Quiénes serán los sacrificados para la batalla de esta madrugada en Australia?

Lanza es uno que se va para el banco y respecto al otro (al que saldrá por Maynor) hay una línea fina porque no es un jugador que no me gustaría sacar y es Johnny Palacios; lo sacaría con dolor porque jugó un buen partido en el Olímpico”.

Con varios años enfundando en la camisa de la Selección, el exdelantero Eduardo Bennett expone los candidatos a dejar sus puestos para la entrada de dos hombres que no jugaron por amarillas en la ida. Pero para el Demonio habrá un cambio más...

VEA: ¿Cómo espió Australia a Honduras en los entrenamientos?

Acosta podría entrar
“Yo pondría a Bryan Acosta en lugar de Alex López, que no hizo un buen partido en el 0-0, y hacer que Anthony Lozano haga las veces de ese falso nueve”.

¿Pero eso implicaría cambio de táctica? “Es que el dibujo ya cambió. Veremos si usa a Elis por la derecha o de centrodelantero”, afirmó el excampeón con San Lorenzo de Argentina.

Aquí será determinante saber si el Choco seguirá jugando de centrodelantero o Pinto se decanta por ponerlo en una posición de nueve y medio, un lugar que ya jugó en su momento en Olimpia.

“Pinto tiene que darse cuenta que el Choco no le resulta como hombre solo en punta, no le rindió acá y afuera mucho menos le va a rendir. Yo lo pondría como un especie de mediapunta para jugar adelante de los contenciones y reubicar a Elis y a Quioto por los costados o centrarlos un poco”, explica Bennett.

Además: Así fue el primer entrenamiento de la H en Sídney

¿Con uno o dos puntas?

El movimiento del Choco generaría un abanico de opciones en cuanto al parado táctico, puesto que podría verse un 4-4-2, un 4-3-1-2 o hasta un 4-4-1-1.

En lugar de tirar por la orilla a Elis y Romell Quioto, podría centrarlos para que ya tengamos dos más de referencia y le sirvan de pivote a Lozano... o dejar uno de los rápidos en punta y el otro rondando alrededor y a Lozano siempre llegando de atrás”, explica el técnico.

¿Pero no se podría ver una línea de cinco con la entrada de Maynor? “Yo miro fija la línea de cuatro, es la más segura para abarcar todo el ancho de la cancha en defensa y en ofensiva”, expone el antiguo atacante de Olimpia.

La línea de cinco implica que hay que sacar a alguien de la media y Anthony Lozano no es un jugador que yo vea que lo vaya a sacar”, detalló el exentrenador de los Lobos de la UPNFM. La baraja de opciones está sobre la mesa de análisis y todas las dudas serán aclaradas la madrugada de mañana.