Deportes

La Selección Nacional de Honduras realiza su primer entrenamiento en Sydney, Australia

El acceso a la prensa fue limitado e incluso reducido a 5 minutos y no 15 minutos como oficialmente estaba estipulado en la agenda

13.11.2017

Sydney, Australia
El primer entrenamiento oficial de reconocimiento de cancha de la Selección Nacional de Honduras se llevó a cabo en una convocatoria a las 6:30 a 7:30 pm, hora de Sydney en el ANZ Stadium.

Fueron recibidos por una temperatura de 20 grados centígrados, salieron puntuales bajo un ambiente tenso de desconfianza, no solo con los medios de comunicación, pero con cualquier individuo presente en el estadio.

El acceso a la prensa fue limitado e incluso reducido a 5 minutos y no 15 minutos como oficialmente estaba estipulado en la agenda.

+La Selección de Honduras sabe clasificarse fuera de casa: ya lo hizo en El Salvador y en Jamaica

Pudimos observar desconfianza y descontento con los medios hasta cierto punto, que tuvieron que aprovechar esos 15 minutos de tiempo para realizar fotografías y video. La Bicolor limitó, en ese espacio, su tiempo de práctica estratégica en el ANZ, lugar donde este miércoles se definirá el futuro de la bicolor Rumbo al Mundial Rusia 2018.

Algunos de los fotógrafos y periodistas de los medios australianos se acercaron directamente a las autoridades de la Federación de Futbol de Australia para exigir se respetara el tiempo establecido para los medios de comunicación, la confusión y el descontento eran elementos visibles que marcaron un ambiente tenso.

Mientras tanto, los jugadores de la selección se mostraban enfocados en su práctica.

Por su parte, el entrenador Jorge Luis Pinto, en esta etapa tan importante no confía ni en su propia sombra, y quiero proteger y asegurar el triunfo de la bicolor aunque este represente cerrar las puertas a cualquier persona afuera de su equipo.

La selección se hospeda en el Hotel Intercontinental de Sydney ubicado a una cuadra de la Opera House y contiguo al jardín botánico de esta ciudad, un hotel 5 estrellas y que además queda a 19 kilómetros del ANZ Stadium, aproximadamente 30 minutos en una hora sin tráfico.