Deportes

Ultra Fiel no podrá ingresar al estadio de Choluteca para el clásico Olimpia-Motagua

El recinto deportivo no reúne las condiciones físicas para albergar las barras de ambos equipos, explicó la Secretaría de Seguridad

FOTOGALERÍA
07.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad informó este jueves que los miembros de la barra Ultra Fiel no podrán ingresar a presenciar el clásico entre Olimpia y Motagua en el estadio Emilio Williams de Choluteca, sur de Honduras, ya que la instalación 'no reúne las condiciones físicas para albergar' ambas barras.

'La Policia Nacional determinó por medio de la UDEP 6 prohibir el acceso a los miembros de la Ultra Fiel (Olimpia) a fin de evitar enfrentamientos con los simpatizantes del equipo anfitrión', informó a través de un comunicado.

Las autoridades agregaron que los uniformados 'tienen instrucciones de instalar operativos de control para que dicha medida sea respetada en los principales accesos de la ciudad a fin de evitar el ingreso previo al encuentro deportivo'.

La Secretaría de Seguridad tomó la medida 'ante los enfrentamientos protagonizados por integrantes de las barras de los clubes Olimpia y Motagua antes, durante y después de los encuentros deportivos entre ambos equipos'

El clásico se disputará el próximo sábado a las 5:00 PM. Los Azules dedicieron trasladarse a Choluteca, en vista que aún pagan el castigo de cinco partidos que implica no poder jugar en el estadio Nacional de Tegucigalpa, tras la avalancha suscitada en la final de pasada que registró cuatro muertos.

Otras medidas de seguridad
Habrán cuatro anillos de seguridad antes de entrar al estadio; el que no lleve boleto en el primer anillo que se regresé, advirtieron las autoridades.

Además, no podrán ingresar personas ingeridas de bebidas alcohólicas, tampoco quien porte sombrillas, pólvora o botellas, y sólo se permitirán banderas sin palos.

Se emitirán 7,000 boletos, los cuales comenzarán a vender a partir de este viernes, desde las 12:00 m hasta las 6:00 PM en las instalaciones de Camosa, ubicada en la Plaza del Sur.

La seguridad estará a cargo de más de 300 efectivos tanto militares como de la Policía Nacional.

Se prohíbe el ingreso de armas y vehículos, sólo los autobuses de ambos equipos, los cuales serán custodiados desde Tegucigalpa y durante su estadía en la zona.