Deportes

Motagua apelará el castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina

Al conjunto azul fue vetado con nueve juegos elstadio Nacional tras la tragedia previo a la gran final
01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de darse a conocer el castigo que los miembros de la Comisión de Disciplina del Centro interpusieron a Motagua tras la tragedia que se sucitó previo a la gran final donde se registaron cuatro muertos y más de 20 heridos, la directiva azul ha decidido apelar.

La Comisión castigó a Motagua con nueve juegos sin poder jugar en el estadio Nacional y una multa de 100 mil lempiras.

Marvin Fonseca -director deportivo de las Águilas- explicó que la junta directiva de Motagua apelará el castigo ante la Comisión de Disciplina ya que ellos no tuvieron nada que ver.

'Estamos trabajando para presentar la apelación. Nos sentimos tristes y lamentamos mucho lo que pasó, pero Motagua no tuvo nada que ver', dijo en primera instancia en Radio América.

Y agregó: 'Motagua no tuvo el control de los portones'.

Fonseca señaló que la directiva está tomando cartas en el asunto y que lamentaron que lo que ellos creían iba ser una gran fiesta deportiva halla terminado en tragedia.

Apuntó que si no les levantan el castigo espera que los aficionados no los dejen solos en la nueva cancha que les toque disputar sus juegos como local.

'Motagua se va levantar. Y si nos dejan jugar en el Nacional o no, sé que Motagua se va levantar ya que la afición no lo va dejar solo'.

Y añadió: 'Es por eso que le pedimos a la Comisión que al momento que nosotros apelemos, ellos se pongan la mano en la conciencia. Sentimos mucha tristeza ya que es un castigo muy fuerte el que nos han interpuesto'.

Canchas alternativas
Si bien es ciero, Motagua tiene una gran afición en Tegucigalpa, el equipo azul profundo es muy bien recibido en otras ciudades de Honduras.

'Como canchas alternas tenemos Olancho donde hay mucha afición del equipo, Comayagua, lugar que le gusta a Diego Vazquez y al cuerpo técnico, tambié está Danlí donde tenemos bastantes aficionados y Choluteca que pese a que se está construyendo el estadio esperamos que para la fecha se encuentre listo', dijo.

Y concluyó: 'Pero ese cambio se decidirá más adelante'.